Sugerencia sobre la creación de una haurreskola en Riberas de Loiola

Ricardo Burutaran Ferré, Concejal del Grupo Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Servicios a las Personas la siguiente SUGERENCIA al Concejal Delegado de Deportes y Educación, D. Jon Lasa, sobre la creación de una haurreskola en Riberas de Loiola.

JUSTIFICACIÓN

La zona de Riberas de Loiola, una vez que este terminada y sus viviendas ocupadas,  experimentará un crecimiento de población importante, de los cuales una parte considerable serán parejas jóvenes que probablemente tendrán necesidad de dichas instalaciones en un futuro más o menos inmediato. Las instalaciones y equipamientos que se prevén para el barrio, contemplan entre otras cosas, la instalación de una ikastola en una de las parcelas, pero no prevén, a diferencia de los planteamientos iniciales, la instalación y construcción de una haurreskola.

La competencia de procurar edificios o locales debidamente habilitados para la instalación de estos equipamientos, es del Ayuntamiento de la ciudad mientras es competencia del Consorcio de Haurreskolak dotarlo del personal adecuado para la educación y el cuidado de los niños y niñas. Creemos que esta instalación va a ser muy necesaria no sólo para un barrio como este, en pleno crecimiento y que pronto se verá poblado de niños y niñas, sino también para otras zonas próximas que carecen de dichas instalaciones.

Es por lo que este Concejal que suscribe presenta la siguiente SUGERENCIA:

“Que se inste a la Junta de Gobierno a que se promueva la instalación de una haurreskola en Riberas de Loiola.”

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *