Ricardo Burutaran Ferré, Concejal del Grupo Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Servicios a las Personas la siguiente SUGERENCIA al Concejal Delegado de Deportes y Educación, D. Jon Lasa, sobre la creación de una haurreskola en Riberas de Loiola.
JUSTIFICACIÓN
La zona de Riberas de Loiola, una vez que este terminada y sus viviendas ocupadas, experimentará un crecimiento de población importante, de los cuales una parte considerable serán parejas jóvenes que probablemente tendrán necesidad de dichas instalaciones en un futuro más o menos inmediato. Las instalaciones y equipamientos que se prevén para el barrio, contemplan entre otras cosas, la instalación de una ikastola en una de las parcelas, pero no prevén, a diferencia de los planteamientos iniciales, la instalación y construcción de una haurreskola.
La competencia de procurar edificios o locales debidamente habilitados para la instalación de estos equipamientos, es del Ayuntamiento de la ciudad mientras es competencia del Consorcio de Haurreskolak dotarlo del personal adecuado para la educación y el cuidado de los niños y niñas. Creemos que esta instalación va a ser muy necesaria no sólo para un barrio como este, en pleno crecimiento y que pronto se verá poblado de niños y niñas, sino también para otras zonas próximas que carecen de dichas instalaciones.
Es por lo que este Concejal que suscribe presenta la siguiente SUGERENCIA:
“Que se inste a la Junta de Gobierno a que se promueva la instalación de una haurreskola en Riberas de Loiola.”