Kilometroak 2009: Importantes afecciones al tráfico en los barrios de Gros, Ulía y Ategorrieta este domingo

Entre las 7,00 h y las 21,00 h habrá zonas totalmente cerradas, permitiendo el acceso a residentes, transporte público y servicios de urgencias.

Dbus refuerza todas las líneas y habilita autobuses lanzadera desde los aparcamientos que la organización habilitará en Garbera, Gomistegi y Polígono 27, éste último si se completa el de Intxaurrondo.

Consejos

* Para moverse de un lado a otro de la ciudad, utilizar la N-1/A-8.
* Ese día utilizar el coche sólo en caso necesario.
* Los vecinos que residen en la zona del circuito, en caso de prever el uso del vehículo, sacarlo con antelación.
* En caso de cualquier emergencia o necesidad llamar al 112.

Con motivo de la celebración, el domingo 4 de octubre, del KILOMETROAK 2009 el tráfico de la zona Este de la ciudad va a sufrir importantes afecciones a lo largo de toda la jornada.

El circuito discurrirá por los barrios de Gros, Uía y Ategorrieta, afectando principalmente a las siguientes calles:

* Avenida de Navarra, dirección Centro.
* Puente de la Zurriola, dirección Gros.
* Avenida de la Zurriola, dirección Centro.
* Avenida de la Zurriola, entre Gran Vía y Puente de la Zurriola, excepto transporte público, servicios de urgencias y párking del Kursaal.
* Alcalde José Elósegui, entre Avenida de Pasajes San Pedro y Avenida de Ategorrieta, excepto vecinos de Ulía.
* Avenida de Ategorrieta, sentido Alto de Miracruz, excepto para los vecinos de la zona, transporte público y servicios de urgencias.
* Paseo de Zubiaurre, entre el túnel de Jai Alai hasta la cuesta de Lizardi y aquellas calles que desembocan en él, exclusivo para transporte público.
* Calle Miracruz, excepto transporte público, vehículos de urgencias y vecinos de la zona.

Por tanto, entre las 7,00 y las 21,00h, estarán totalmente cerradas al tráfico:

José Elósegui (desde su inicio hasta Contadores), Intxaurrondo, Mikel Gardoki, Toki Eder, Arbola, Larraga, Rodil, Manteo, Alejandría, Zemoriya, San Blas, José Miguel Barandiarán, Ategorrieta (desde Jai-Alai hasta entrada Ulía), Calzada Vieja de Ategorrieta, avenida de Navarra dirección centro y Puente Kursaal ambos sentidos.

Paseo de Zubiaurre será sólo transitable para transporte público y residentes.

Las entradas a la zona del circuito para residentes en la zona serán las siguientes:

* Para residentes en Gros: Sólo podrán acceder al barrio transporte público y residentes por puente de Santa Catalina. El puente Kursaal estará totalmente cerrado al tráfico.
* Para residentes zona Ulía: Por rotonda Contadores (Laboa, Mendiola, paseo Ulía, José Elósegui entre números 62 y 79).
* Para residentes Avenida Ategorrieta: desde puente Jai-Alai los residentes en: números pares hasta nº 22, números impares hasta nº 65 y vecinos Atarizar y QUAVITAE (estos accederán a la calle Atarizar en dirección contraria).

Retirada de vehículos los días previos al 4 de octubre en las siguientes calles:

Paseo Zubiaurre (números 38 , 39 y 40), Baderas, Atarizar, Intxaurrondo (desde su inicio, hasta nº 63), Mikel Gardoki, Rodil, Alejandría, Zemoriya, Jose Miguel Barandiarán, Sagüés, avenida Navarra (entre Marino Tabuyo y Pasajes), Calzada Vieja de Ategorrieta, Ramón María Lilí (entre Usandizaga y Zurriola) ambos lados y Avenida Zurriola.

Debido a la afección al aparcamiento que genera la celebración del Kilometroak 2009 en Donostia – San Sebastián, los residentes de los Sectores OTA 2-1 / 2-2 / 2-3 / 2-4 podrán estacionar libremente en el resto de Sectores OTA de la Zona Regulada. La medida será efectiva desde el jueves 1/10/2009 hasta el martes 6/10/2009, ambos incluidos.

Transporte público:

Se reforzarán las líneas a todos los barrios de la ciudad entre la 9,00h. y las 21,00h.

Debido al recorrido del KILOMETROAK no se podrá circular por la Avda. Alcalde José Elósegui ni por la Avenida de Navarra en dirección Centro. Las líneas 13, 14, 24, 29,31, 33 circularán por Paseo de Zubiaurre en ambos sentidos variando recorridos y paradas.

No habrá servicio a Rodil durante todo el día. La parada más cercana de la línea 37 será la Avenida de Ategorrieta 65.

Dbus ofrecerá unos servicios lanzadera durante todo el día:

Desde el aparcamiento habilitado para vehículos privados en Garbera hasta la entrada al circuito situada junto a Cocheras, en Marrutxipi. El aparcamiento del Polígono 27 se abrirá siempre que se haya completado el de Intxaurrondo. En ese caso Dbus ofrecerá también servicio.

Desde la rotonda de Gomistegi (parada más próxima a la zona de Carbones donde se habilita un aparcamiento para autobuses que provienen de los distintos municipios) hasta la entrada al circuito del Kilometroak. Este servicio se ofrecerá entre las 9,00 y las 11,00h.

FUENTE: DONOSTIAKO UDALA

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *