Pregunta sobre la situación actual de la interinidad de la Guardia Municipal

El Grupo Municipal de Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 135 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar, para su tratamiento en la Comisión Permanente General de Servicios Generales, la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA ORAL al Sr. Concejal Delegado de Movilidad Sr. Ernesto Gasco, miembro de la Junta de Gobierno Local, sobre la situación actual de la interinidad de la Guardia Municipal y nuevos programas.

JUSTIFICACIÓN

Recientemente hemos tenido conocimiento de la intención del Departamento de Movilidad, del cual depende la Seguridad Ciudadana y por tanto la Guardia Municipal, de implantar una nuevo Plan llamado “Programa temporal de prevención y apoyo a las Unidades de Prevención Permanente de la Guardia Municipal”, el cual estará formado por agentes interinos, en un numero de 18, más tres mandos de la propia Guardia Municipal. Esta unidad estará destinada a reforzar la seguridad ciudadana en fechas de mayor afluencia de publico y sobre todo, los fines de semana en horario nocturno.

Desde nuestro grupo, siempre hemos criticado la interinidad a la que se ve sometida la Guardia Municipal por no dotarse, de una vez por todas, de una plantilla acorde a sus necesidades y criticamos, una vez más que vuelvan a contratarse interinos para realizar funciones reservadas a la guardia municipal. Máxime si se trata de funciones como las referidas anteriormente, que requieren de una formación adecuada que, suponemos, los interinos no recibirán.

Es por lo que la concejal que suscribe presenta la siguiente PREGUNTA:

1.- ¿Es cierto que esta unidad, de la que aún no tenemos constancia, se va formar con agentes de carácter interino?.

2.- ¿Cuál es el grado de formación que recibirán estos agentes destinados a reforzar la seguridad, sobre todo en horario nocturno?.

3.- ¿Tiene previsto el concejal delegado acometer por fin una ampliación definitiva de la plantilla de la Guardia Municipal, evitando de esta manera la interinidad que sufre este departamento?.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *