Interpelación sobre la evolución prevista de gastos de personal, para los ejercicios 2010 al 2012, contenidas en el recientemente aprobado Plan Económico Financiero del Ayuntamiento

(Ver Moción)

Ricardo Burutaran Ferré, concejal del Grupo Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 134 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar, para su tratamiento en la Comisión de Hacienda, la siguiente INTERPELACIÓN a la Sra. Concejala Delegada de Hacienda Dª Susana Corcuera Leunda, sobre  la evolución prevista del Capítulo I, para los ejercicios 2010 al 2012, contenidas en el recientemente aprobado Plan Económico Financiero del Ayuntamiento.

JUSTIFICACIÓN

La Ley 18/2001, de 12 de diciembre, General de Estabilidad Presupuestaria determina que las entidades locales que no cumplan con el objetivo de estabilidad presupuestaria deberán aprobar un plan económico financiero de reequilibrio a un plazo máximo de tres años.

A fin de dar cumplimiento formal a dicho requerimiento legal el Pleno del Ayuntamiento de Donostia- San Sebastián celebrado el pasado 29 de marzo del corriente, aprobó, con los únicos votos de los partidos que sustentan el equipo de gobierno, el Plan Económico financiero para el Ayuntamiento para los años 2010, 2011 y 2012.

El objetivo para el que se elabora dicho Plan es el de lograr que el presupuesto del ejercicio 2012 permita alcanzar una situación de equilibrio presupuestario para lo que es ineludible que los datos que se contienen en dicho Plan y las previsiones que se contienen en el mismo sean  lo más ajustadas posibles a la situación real.

Ya con ocasión del debate plenario, planteamos nuestras dudas sobre algunas de las previsiones que se contenían en el citado informe entre ellas las que se hacían sobre las previsiones del gasto en materia del capítulo I (gastos de personal).

Máxime teniendo en cuenta que el equipo de gobierno procedió a poner en marcha la Mesa de Valoración de puestos de trabajo y que el 22 de septiembre de 2008 se firmó entre EUDEL y la representación de los trabajadores y las trabajadoras el “Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal de las Instituciones Locales vascas UDALHITZ 2008- 2010”.

Pese a todo ello, las previsiones de evolución de gasto prevista del capítulo de gasto de personal (Capítulo I) para los años 2010- 2012 es del 2,8, 2,6 y 2 % respectivamente; coincidente con las previsiones de Incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Es por ello que el concejal que suscribe realiza la siguiente INTERPELACIÓN:

1.- ¿Por qué razón no se han incluido en las previsiones del Capítulo I para los años 2010, 2011 y 2012 contenidas en el aprobado Plan Económico Financiero del Ayuntamiento, cantidad alguna que contemple los mayores gastos que se puedan producir como consecuencia del iniciado proceso de valoración de puestos de trabajo?.

2.- ¿Por qué razón no se han incluido en las mencionadas previsiones del Capítulo I  del citado Plan Económico Financiero cantidad alguna que permita afrontar el cumplimiento diferido en el tiempo de las obligaciones que en materia de condiciones laborales se hubieran podido alcanzar entre los y las representantes sindicales y EUDEL?.

3.- ¿Considera la Delegada de Hacienda que las previsiones contenidas en el recientemente aprobado Plan Económico Financiero  se adecuan suficientemente a los gastos que en materia de Capítulo I van a producirse en el período de vigencia del mismo?.

4.- ¿Confirma por tanto la Delegada de Hacienda, que no es intención del equipo de gobierno, más allá de las previsiones contenidas en el citado Plan Económico Financiero, aumentar la plantilla municipal en general y la de la Guardia Municipal en particular?.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *