Final de ETA

      No hay comentarios en Final de ETA

Durante mucho tiempo hemos esperado y reclamado el fin de ETA, y el documento de ayer fue la certificación de ese momento que pone fin a una época que ha generado dolor y sufrimiento a la sociedad.

La disolución de ETA colma una aspiración fundacional de Eusko Alkartasuna, La paz está en nuestra esencia, y llevamos trabajándola con firmeza desde la misma creación nuestro partido. Siempre hemos reivindicado todos los derechos para todas las personas, y nos hemos dejado la piel para que este lema sea una realidad. La desaparición de un agente que ha causado sufrimiento y dolor a la sociedad vasca, así como de la sociedad española y francesa.

Cuando desde Eusko Alkartasuna se diseñó una hoja de ruta de la paz, pocas personas pensaban que seríamos capaces de llegar hasta aquí, nuestro objetivo ha sido siempre crear un país libre basado en la paz y la justicia social.

Entendemos que es difícil expresar todo lo que significa este anuncio y no todo el mundo puede expresar de la misma manera tales sentimientos, si bien a todos se nos pasa por la cabeza momentos tristes y duros. Por eso es importante recordar a todas las víctimas y todo el sufrimiento que injustamente se ha generado y todos los agentes sociales debemos encaminarnos hacia la paz y la reconciliación.

Todos los proyectos e ideas deben de ser defendidos exclusivamente por vías pacíficas y democráticas, como siempre ha defendido Eusko Alkartasuna, y como tantas veces ha reclamado la inmensa mayoría de la sociedad vasca.

Por lo que entendemos que se abre una nueva etapa, exclusivamente política, para nuestro país. Y la noticia de la disolución de ETA debe de ser un paso más hacia la convivencia democrática que merecemos como sociedad. A la vez que entendemos que con la desaparición de ETA no termina el conflicto, que siempre ha sido político, pero inaugura una etapa sin uno de los principales elementos distorsionadores de la naturaleza política de la lucha soberanista.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *