interpelación sobre las razones por las que no se han realizado las obras necesarias para solventar los problemas del cruce de Ferrerías y paseo de Errondo

El grupo municipal Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 134 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta, para su tratamiento en la Comisión Permanente General de Espacio Público Obras y Servicios, la siguiente INTERPELACIÓN al Sr. Concejal Delegado de Movilidad Sr. Ernesto Gasco, sobre las razones por las que no se han realizado las obras necesarias para solventar los problemas del cruce de Ferrerías y paseo de Errondo.

JUSTIFICACIÓN

Hace más de dos años, presentamos una iniciativa solicitando la modificación del cruce entre la calle Ferrerías y el Paseo de Errondo ya que es un cruce muy peligroso donde se producen bastantes accidentes.

La salida de la calle Ferrerías al Paseo de Errondo se produce en ambos sentidos con escasa visibilidad y los vehículos suelen alcanzar una velocidad apreciable. La situación más peligrosa se produce cuando los vehículos quieren acceder en dirección a la zona de Anoeta, ya que han de cruzar dos carriles en incorporarse a otro sin carril o zona de aceleración, con lo que si circulan vehículos en ese momento, ha de esperar en el centro de la mediana, con la consiguiente situación de peligro.

La iniciativa que presentamos en su día, tuvo una acogida favorable del entonces equipo de gobierno, que indicó que iban a tomar medidas para su reforma, indicando incluso, que la mejor solución era la semaforización del mismo.

A día de hoy, las medidas no se han llegado a tomar, los semáforos no existen y las situaciones peligrosas se siguen produciendo. Por esto, la concejal que suscribe presenta la siguiente INTERPELACIÓN:

1.- ¿Ha encargado el Sr. Concejal Delgado Sr.Gasco el estudio de la reforma del citado cruce?

2.-  Si este estudio ha sido encargado y realizado, ¿por qué razón el Equipo de Gobierno de la ciudad no ha tomado las medidas oportunas para solventar los problemas en ese punto?

3.- Si no ha sido así, ¿cuándo piensa acometer las reformas necesarias para  evitar la peligrosidad del cruce y que se sigan produciendo accidentes?

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *