Interpelación sobre la instalación de unos evacuatorios públicos en diferentes parques de la ciudad

Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente articulo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Espacio Publico, Obras y Servicios, la siguiente INTERPELACIÓN al Concejal Delegado de Mantenimiento D. Alberto Rodríguez, sobre la instalación de unos evacuatorios públicos en diferentes parques de la ciudad.

JUSTIFICACIÓN

Los diferentes parques públicos de la ciudad son muy utilizados por diferentes tramos de edad, ya sea para pasear, sentarse a descansar o jugar, en el caso de los niños. Normalmente, tienen una afluencia de público bastante grande en todas las épocas del año, y su uso se incrementa cuando el tiempo lo permite. Sin embargo, y pese a las reiteradas peticiones de los usuarios de estos parques, son muy pocos los que se ven “agraciados” con las instalaciones de evacuatorios públicos que no obliguen al uso de servicios de bares próximos.

Es cierto que hay lugares más prioritarios que otros en cuanto a que en sus proximidades no existe la posibilidad de acudir a ningún evacuatorio pero hay algunas zonas de la ciudad que llevan mucho tiempo reivindicando estas instalaciones y nunca se dispone de ellas. Es el caso del parque de Araba que hoy en día, y pese a las reiteradas peticiones y protestas de padres y madres, no se cuenta con ningún evacuatorio publico. Es cierto que existen unas instalaciones de este tipo al otro lado de la carretera, pero el recorrido que ha de hacerse para llegar a ellos es largo. Asimismo, el parque de Otxoki, que no tiene ningún bar ni equipamiento cercano, no tiene ningún evacuatorio publico. Y así, unos cuantos parques más.

Hemos realizado diferentes sugerencias a lo largo de esta legislatura y de la anterior solicitando la instalación de diferentes evacuatorios en distintos parques de la ciudad y desde la concejalía de mantenimiento urbano se prometió su pronta colocación. La última vez que se nos indicó que iban a ser colocados fue en el mes de Julio de 2008. A día de hoy siguen sin colocarse.

Es por lo que esta Concejal que suscribe presenta la siguiente INTERPELACIÓN:

1.- ¿Por qué razones no se han colocado aun los evacuatorios públicos en los parques públicos frecuentados por niños y mayores como el parque de Araba o de Otxoki?.

2.- ¿Cuándo piensa el concejal y responsable de mantenimiento urbano que se coloquen estos evacuatorios públicos en los parques?.



Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *