Eusko Alkartasuna se suma a la manifestación convocada este sábado en Donostia por un cambio de modelo de ciudad

Eusko Alkartasuna ha manifestado su apoyo a la convocatoria organizada por 46 organizaciones donostiarras que se celebrará este sábado bajo el lema “¡Por un cambio de modelo, recuperemos la ciudad!” y hace un llamamiento a la ciudadanía donostiarra “a no quedarse de brazos cruzados ante el deterioro” de la misma.

Una delegación de Eusko Alkartasuna encabezada por el coordinador local de Donostia, Mikel Osinalde, participará en la marcha que partirá a las seis de la tarde desde el Parque Araba.

Osinalde ha manifestado que “es necesario un cambio radical en el modelo en el que se basa la ciudad” y ha mostrado su apoyo a las organizaciones convocantes. “Eneko Goia gobierna solo para la industria turística y hostelera, y deja de lado las necesidades reales de miles de donostiarras”, ha censurado.

El coordinador de EA Donostia ha solicitado al gobierno municipal que tome medidas urgentes para hacer frente a la emergencia habitacional. “Al igual que en otras ciudades europeas se debe implantar una moratoria a la apertura de nuevos alojamientos turísticos. La destrucción del patrimonio histórico es marca personal de Eneko Goia y el vaciado del Bellas Artes es su mayor vergüenza. Hace falta más vivienda pública y menos especulación”, ha apuntado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *