Eusko Alkartasuna muestra su preocupación y pide al Gobierno Municipal una mayor información

La Ejecutiva Local de Eusko Alkartasuna muestra su preocupación por las últimas noticias e informaciones que están saliendo a la luz.

“Somos conscientes de que estamos en una gran crisis sanitaria y económica, y que su gestión es complicada, pero ello no debe de confundirnos y tanto los Grupos Políticos Municipales, como los agentes implicados tienen que estar informados”. Se afirma desde la Ejecutiva Local.

Según los informes que pública diariamente Osakidetza, Donostia cuenta con más de 500 positivos en COVID-19, y ayer el sindicato ELA llevó a los tribunales a una residencia donostiarra. Según los datos del propio sindicato “han fallecido 25 personas desde el pasado 20 de marzo. Además, 38 trabajadoras están de baja por haber dado positivo por Covid-19 y hay otros 28 residentes contagiados, habiéndoseles hecho el test solo a los residentes que presentan síntomas.” En este último punto hay que añadir que en la jornada de ayer tanto EH Bildu como Izquierda Unida (Elkarrekin Donostia), denunciaron la situación en la que se encuentra el centro. Donde ya se ha pedido la comparecencia del Alcalde Eneko Goia.

También desde Eusko Alkartasuna manifestamos que  “Desde la Eusko Alkartasuna echamos en falta, que el Gobierno Municipal no salga a iniciativa propia y aclare lo que está ocurriendo en las residencias y en los centros de personas mayores y discapacitadas” y piden al Gobierno Municipal que:

– Se traslade la información de las residencias, de los centros de personas mayores y discapacitadas, apartamentos tutelados y viviendas comunitarias a los agentes implicados y a los Grupos Políticos Municipales, así como que añadan esta información en la página web del Ayuntamiento.

– Trabaje para que se garantice que todas las personas que están trabajando lo puedan hacer con los equipos de protección suficientes.

– Solicite que se realice el test a las personas residentes que han estado en contacto con casos positivos y que se han mezclado con el resto de las personas residentes.

“Es momento de arrimar el hombro y sacar adelante esta situación, y al igual que felicitamos varias de las iniciativas que se están tomando desde el Gobierno Municipal, también debemos solicitar una mayor información”.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *