Eusko Alkartasuna pregunta a Odón Elorza por el anfiteatro de Miramón

(Ver Pregunta en Comisión)

Ricardo Burutaran pregunta el porqué se construyen equipamientos a los que luego no se les da uso

El Grupo de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Donostia, ha registrado una iniciativa relativa al anfiteatro situado junto al parque Pakea, en la parte alta de Aiete, situado junto al caserio Katxola y conocido como “Anfiteatro de Miramón”.

Según Ricardo Burutaran “Lo cierto es que, más allá de su inauguración inicial, apenas se ha dado uso a dicha instalación. Es por ello por lo que se nos debe una respuesta a diversas cuestiones: ¿Por qué no se ha dotado de usos a este equipamiento? ¿Es, acaso, una construcción meramente estética, hedonista y que no tiene otro uso al margen de ser una arquitectura de postal?, o es que por el contrario ¿Existen deficiencias acústicas, o de otro tipo,  en la instalación que deban ser subsanadas para darle un uso a la misma?”.

Fuente: Fotolog de "ketari.nirudia.com"

Fuente: Fotolog de ketari.nirudia.com, publicada con Licencia CC BY-SA

Para Ricardo Burutaran “Debería haber una coordinación entre los Departamentos Municipales que permitiera optimizar los equipamientos comunitarios, y más en época de crisis, cuando es más necesario que nunca una utilización eficiente de los recursos ya existentes”. A lo que añade que “Haciendo un paralelismo musical, parece que en el equipo de gobierno hay mucho solista. Pero no se trata de tocar sólo, sino que se ha de sonar como una orquesta, afinada, y que por lo tanto todas las áreas del Ayuntamiento hagan un trabajo en común”

De esta manera afirma que “En vez de esto nos encontramos con que se tocan distintas partituras al mismo tiempo y parece que existen competiciones por ver quién es que suena más estridente al tocar su instrumento. Y para terminar con esta fotografía de la realidad nos encontramos con que el director de orquesta lo único que demuestra es su falta de ideas y nula capacidad para dirigir al grupo”

El Edil Abertzale afirma que “El Alcalde debe responder ante la ciudadanía sobre diferentes cuestiones relativas a este equipamiento pero, desde luego, lo que no puede negar es la situación de  desuso de esta instalación”.

De esta manera el líder de EA en Donostia concluye afirmando que “Es por todo ello por lo que se deben exponer claramente las medidas que piensa adoptar el equipo de gobierno para poner en valor dicho equipamiento”

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *