Eusko Alkartasuna pide al equipo de gobierno una mejora de la señalización de salida de la ciudad dirección Baiona en la zona de Intxaurrondo

El grupo de Eusko Alkartasuna del Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián va a registrar una iniciativa para corregir la deficiente señalización de la zona que motiva que muchos visitantes se pierdan al intentar salir de la ciudad en dirección Iparralde.

La iniciativa, que será debatida en la Comisión de “Espacio Público, Obras y Servicios Urbanos” pide la mejora de la señalización entre la Avenida de Ategorrieta y la rotonda de Garbera. En su justificación el partido Abertzale expone que esta salida de la ciudad, a través del alto de Ategorrieta, que afecta principalmente a los visitantes que estacionan sus vehículos en la zona de Gros, Centro y la Parte Vieja ha experimentado en los últimos años un gran aumento de usuarios. “Tal y como se ha podido comprobar, por ejemplo, en los últimos partidos disputados en Donostia por el Aviron Bayonnais y el Biarritz Olympique”.

Rotonda Beharko

Rotonda Beharko

El Grupo municipal de EA resalta que este incremento de los visitantes no ha ido parejo a una readecuación de la señalización para indicar de una manera clara y sencilla a los mismos la dirección a tomar, y la consecuencia es que muchos terminan perdidos en la zona de Intxaurrondo. “Esta es una realidad que nos han hecho llegar multitud de vecinos de este barrio” señala Ricardo Burutarán.

Según el portavoz de EA “Con esta iniciativa nos estamos refiriendo a dos necesidades que detectamos: Por un lado la necesidad de instalar señales horizontales y verticales que indiquen la dirección Lapurdi / Baiona / Burdeos y por el otro posibilitar que las existentes sean visualizadas ya que, de entre las pocas que hay, algunas están ocultas por la vegetación”.

El líder de EA en el Ayuntamiento de Donostia señala que esta actuación debe afectar, especialmente, a “todo el tramo entre la Avenida de Ategorrieta y la rotonda de Garbera, es decir, la rotonda junto a las Cocheras Municipales (entre Fernando Sasiain y Sibilia), la rotonda de Beharko (entre Sibilia y el Paseo de Otxoki)”.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *