Eusko Alkartasuna no comparte la decisión de crear otro parking de 200 plazas de rotación en el centro de la ciudad

En la reunión del Udalgintza Taldea de Eusko Alkartasuna celebrada hoy en el Alkartetxe Ulialde de Gros, se han diseñado la siguiente fase de reuniones con el primer borrador del proceso participativo que Eusko Alkartasuna ha llevado a cabo. De la misma manera la afiliación ya puede realizar sus enmiendas al texto, que posteriormente serán llevadas a la próxima Asamblea Local.

Otro de los temas que se ha tratado en la reunión, además de las obras de la pasante ferroviaria, ha sido el anuncio que realizó el Gobierno Municipal sobre crear un nuevo parking de 200 plazas de rotación en el centro de la ciudad, bajo el cerro de San Bartolomé. Desde Eusko Alkartasuna no compartimos esta decisión, que a nuestro entender hipoteca otras medidas que debe de tomar el Ayuntamiento para reducir el tráfico y crear un centro de la ciudad mucho más amable. Y anima a que se hagan alegaciones a este proyecto.

En este sentido el coordinador local Jabier Estebanez “Gorri” ha afirmado “No tiene mucho sentido lanzar mensajes de apoyo al comercio de proximidad, o de futuras peatonalizaciones si luego se hacen este tipo de operaciones”.

Por otro lado, la Ejecutiva Local de Donostia por unanimidad ha decidido respaldar la petición de casi 600 personas afiliadas en su petición para exigir la celebración de un congreso nacional extraordinario en el que se decida «cuál es la estructuración de EH Bildu que conviene para optimizar su acción política y cuál es el encaje que en la misma debe tener EA».

Es una potestad de la afiliación, como viene recogido en los estatutos de y es positivo que la afiliación pueda discutir en un congreso cual debe de ser el encaje de la formación en la futura restructuración de EH Bildu. Para esta Ejecutiva Local es fundamental dar voz a la afiliación, ante un debate así, y no se entiende como una Secretaría General en funciones, pueda estar tomando este tipo de decisiones a espaldas de la afiliación. Creemos que es el momento de la afiliación.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *