Eusko Alkartasuna muestra su sorpresa ante la propuesta de modificación de la OTA

Ricardo Burutarán: “Lo que el equipo de gobierno demuestra con la propuesta de modificación de la ordenanza de la OTA no es más que afán recaudatorio y una habilidad de crear problemas donde no existen”

Eusko Alkartasuna muestra su sorpresa ante la propuesta de modificación de la OTA presentada por el equipo de gobierno que, tal y como está planteada, nos parece más un “globo sonda” que una propuesta de modificación definitiva.

El portavoz de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Donostia se muestra sorprendido por el texto del que el equipo de gobierno ha remitido a los grupos municipales. “Eusko Alkartasuna va a presentar una serie de enmiendas al texto presentado porque no entendemos el sentido y la orientación del mismo. Con esta propuesta, tal y como está, lo único que muestra el equipo de gobierno es un enorme afán recaudatorio y una habilidad extraordinaria en crear problemas donde no existen”.

Ricardo Burutarán explica esta afirmación basándose en “No es de recibo que no habiéndose realizado un Plan de movilidad para los polígonos industriales, que resuelva la forma de acceder los trabajadores, se proponga una zona de OTA en los mismos. ¿Cómo van a poder venir a trabajar todos los trabajadores de esos polígonos industriales que no viven en Donostia y que motivados por el deficiente transporte público de nuestra provincia se ven obligados a utilizar vehículos particulares para desplazarse hasta su puesto de trabajo?”.

En este mismo sentido el edil Abertzale afirma que “Esta situación se repite con la propuesta realizada para el campus universitario, que no es más que un ejemplo de cómo crear un problema en zonas donde no existe. Con la OTA lo que se busca es la rotación de vehículos en determinadas zonas y lo que el equipo de gobierno tiene que explicar es ¿Qué sentido tiene la rotación en las universidades, por ejemplo?”

Ante esta pregunta Ricardo Burutarán afirma que “los que hemos sido estudiantes en el Campus Universitario de Donostia conocemos bien la situación y el uso que se da al coche en los mismos y la situación que se podría generar para los alumnos. ¿O es que el planteamiento que se realiza no va a suponer un sobrecoste en el ya alto coste de desplazamiento hasta Donostia, por no hablar de la necesidad de tener que salir de clase a cada momento que se termine el plazo de tiempo de la OTA?. Todo es un auténtico disparate”, sentenció.

Del mismo modo el líder de EA en Donostia afirmó que “Evidentemente no estamos en contra de primar la alta ocupación de los coches, pero lo que reclamamos vía enmiendas es que no se realice una reducción en las tarifas de los vehículos de alta ocupación sino que, si de verdad lo que se pretende es hacer una apuesta desde el Ayuntamiento por incentivar la utilización del vehículo compartido, el estacionamiento de los mismos sea gratuito”. Así formuló otra pregunta “¿Cómo va a se va a comprobar realmente que estos vehículos son efectivamente de alta ocupación?. Este es un extremo que no ha sido clarificado en ningún momento”.

Al hilo del concepto de alta ocupación de los vehículos surge otra salvedad “En Eusko Alkartasuna no consideramos los vehículos ocupados por dos personas como de alta ocupación, sino por el contrario ponemos en listón para proceder a esta calificación en un mínimo de tres”. De la misma manera hay otras medidas que no son compartidas por EA “Tampoco entendemos, por ejemplo, el porqué se va a limitar el horario en la época de verano a los residentes poseedores de una tarjeta de aparcamiento en diversas calles, y obligarles a esperar hasta las 22:00 horas para poder estacionar su vehículo. Muchos Donostiarras trabajan en los meses de verano, ¿Qué es lo que van a hacer, estar dando vueltas con su vehículo hasta las 10 de la noche?” Se preguntó.

Ante todas estas propuestas el portavoz de EA afirma que “visto todo este cúmulo de despropósitos, la única explicación que alcanzamos a entender es que o bien se trata de una estrategia para sondear la respuesta de la ciudadanía a estas propuestas, no llevando una determinación clara de aprobarlas, o por el contrario es una irresponsabilidad del equipo de gobierno que va a generar un gran número de problemas para todos los ciudadanos y ciudadanas de Donostia”

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *