INTERPELACIÓN SOBRE LA FIRMA DEL CONVENIO ENTRE EUDEL Y EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DEL GOBIERNO ACERCA DE LAS PRESTACIONES EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

El grupo de Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 134 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión Permanente de Servicios a las Personas, la siguiente INTERPELACIÓN a la Concejal -Delegada de Bienestar Social, Susana García Chueca, en relación a la firma del Convenio con EUDEL acerca de prestaciones en beneficio de la Comunidad.

JUSTIFICACIÓN

En en el mes de Junio del año 2007, se firmó por parte del Departamento de Justicia Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco y EUDEL, el Convenio marco de colaboración para el cumplimiento y realización de prestaciones en beneficio de la comunidad y reparaciones indirectas. Dicho convenio tiene como objetivo el desarrollo del programa de prestaciones en beneficio de la comunidad dirigido a jóvenes y menores que debieran cumplir esta medida impuesta por los Juzgados de Menores.

El Departamento de Justicia se compromete a acordar y establecer con el responsable del Municipio las actividades que estos jóvenes deberán desarrollar en el marco de esta prestación, conforme a sus capacidades y además dicho municipio recibirá una compensación económica por estas prestaciones.

El Convenio establece todo tipo de responsabilidades, incidencias, seguimiento, protocolos y procedimientos de ejecución de estas prestaciones en beneficio de la comunidad, prestaciones que son muy necesarias a la hora de establecer una política de reinserción y recuperación de los jóvenes para integrarse en la sociedad de manera adecuada.

Por lo que nosotros conocemos, hasta el momento, el Ayuntamiento de Donostia no ha suscrito este convenio promovido y firmado entre el Departamento de Justicia y EUDEL.

Dado que este tema nos parece sumamente importante a la hora de plantear una reinserción e integración efectiva de los jóvenes que han de cumplir estas medidas, la portavoz que suscribe, en nombre del Grupo Municipal EA presenta la siguiente INTERPELACIÓN:

1.- ¿Por qué razón o razones el Ayuntamiento de Donostia- SS no se ha adherido al mencionado Convenio?.

2.- ¿Qué intenciones tiene el equipo de gobierno de firmar y asumir el citado convenio?.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *