Ricardo Burutaran pedirá la comparecencia de Odon Elorza para que informe al pleno sobre el estado del proyecto de la estación de autobuses

(Ver Solicitud de Comparecencia)

Ricardo Burutaran pedirá la comparecencia de Odon Elorza para que informe al pleno sobre el estado del proyecto de la estación de autobuses

El portavoz de EA recuerda que todavía no han concluido los estudios que determinen la viabilidad de la entrada del TAV a la Estación del Norte.

Para Ricardo Burutaran “Odon Elorza sigue incumpliendo sus compromisos, tal y como ocurre esta vez con la estación de autobuses. La forma de gobernar nuestra ciudad a la que tiene acostumbrada a la ciudadanía; salir a la prensa dando plazos concretos sobre los diferentes proyectos de la ciudad, que luego se ven incumplidos, y así vuelve a presentarlos una y otra vez”.

Según el portavoz de EA “Los buenos gobernantes presentan y ejecutan múltiples, diferentes y variados proyectos para lograr el desarrollo y bienestar de la comunidad, en tanto que otros gobernantes sólo son capaces de presentar una y otra vez un reducido número de proyectos cuya ejecución se dilata siempre de manera considerable”.

El grupo municipal de EA de Donostia ratifica sus dudas con el proyecto presentado por el equipo de gobierno “Nunca hemos compartido el cambio de ubicación de Riberas de Loiola a la Estación del Norte. La acatamos porque es cierto que el equipo de gobierno tiene mayoría suficiente para sacar adelante esta decisión, y es por ello que el PSOE, Aralar y Alternativa tendrán que hacerse responsables de la citada decisión”.

Según Burutaran “La ubicación aprobada por estos dos grupos no es la idónea, no da posibilidades de ampliación por estar constreñida físicamente, tiene una gran afección al tráfico en el centro (al tener que entrar el tráfico que vaya a la estación por el Paseo de Bizkaia y salir por Federico García Lorca)”. A lo que añade que “Del mismo modo estas dudas se acrecientan al hablar los responsables de Transportes del Gobierno Vasco de la realización de una estación intermodal. Cuando desde EA nos referimos la intermodalidad nos estamos refiriendo a posibilidad de una intermodalidad real y racionalmente planificada (Adif-Renfe y Euskotren), y esta posibilidad sólo se cumple con una estación de autobuses situada en Riberas de Loiola, máxime teniendo en cuenta que el intercambiador va a ir situado en esa zona”

Por todo ello el Líder de EA en Donostia afirma que “Pedimos la comparecencia del alcalde por la importancia que tiene este tema para la ciudadanía donostiarra, ya que es un tema que realmente preocupa en la calle. Y preocupa por un doble motivo; por un lado está la situación de provisionalidad de la estación situada en Amara, cuya situación que se prolonga ya en demasía y no se sabe si va a tener carácter de permanencia o no, y por el otro están las declaraciones realizadas por el Gobierno Vasco, en el sentido del carácter “clave” de la estación de Riberas de Loiola”.

¿Continúa el equipo de gobierno pensando que la ubicación de la Estación del Norte es la idónea cuando se está trabajando todavía sobre como resolver los problemas para que, en su caso, el Tren de Alta Velocidad pueda llegar a misma?

¿Da la misma respuesta al requisito de intermodalidad que requiere este proyecto?

¿En qué situación se encuentra el proyecto, habida cuenta que la partida aprobada para el inicio de la estación de autobuses se ha diferido tanto el año 2008 como el 2009 para ejercicios presupuestarios posteriores?

¿Piensa el equipo de gobierno, previo oportuno concurso, abordar la construcción y gestión de la citada infraestructura de forma conjunta?; en caso afirmativo ¿Ha sondeado si habría ofertas interesadas en la construcción y explotación tanto del  aparcamiento como de la Estación de Autobuses?; en caso negativo ¿Qué otra fórmula piensa adoptar para abordar la realización del mencionado proyecto?

Estas son varios de los interrogantes que motivan que nuestro grupo solicite la comparecencia del Alcalde ante el pleno, al objeto que explique ante la ciudadanía los pormenores del proyecto de construcción de la Estación de Autobuses.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *