PROPOSICIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA PONENCIA PARA EL ESTUDIO DE LA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA UBICACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS

Ricardo Burutaran Ferré EA, al amparo del articulo 150 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta la siguiente PROPOSICIÓN para su tratamiento  en la Comisión de Desarrollo y Planificación del Territorio, relativa a la creación de una Ponencia para el estudio de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Ubicación de los Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas.

JUSTIFICACIÓN

Desde el Departamento de Medio Ambiente se ha propuesto una serie de cambios en la Ordenanza Reguladora de la Ubicación de los Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas, que es la que marca la distancia entre unos y otras, suprimiendo, fuera de las zonas saturadas, las distancias mínimas que afectaban a los grupos 1 y 2, reformulando los requerimientos para autorizar las ampliaciones, y fijando las condiciones para habilitar actividades hosteleras auxiliares en edificios terciarios de uso hostelero. Sin embargo, hemos constatado que la misma precisaría de un mayor proceso de reflexión, abriendo un proceso de participación activa entre los distintos sectores interesados, entre los que  necesariamente debería incluirse tanto a profesionales como a vecinos y vecinas. Se tratara en suma de elaborar y aprobar una Ordenanza que trate de responder de una manera adecuada a las distintas  necesidades planteadas.

Buscar el equilibrio entre la libertad del profesional para  desarrollar su actividad, las condiciones y requisitos técnicos a exigir por parte del Ayuntamiento para el ejercicio de la misma  y la preservación de la calidad de vida de vecinos y vecinas no siempre es fácil. Por eso entendemos ineludible la búsqueda de un acuerdo entre los distintos sectores implicados, búsqueda que bien puede incardinarse a través de la creación de una Ponencia que estudie la normativa aplicar.

Desde el grupo municipal de Eusko Alkartasuna creemos que hay que hacer una reflexión profunda de la situación del sector, sus necesidades y las relaciones con el resto de la ciudadanía y el propio Ayuntamiento. La ponencia que ahora proponemos estudiaría la posible conciliación de los intereses de todos los sectores implicados lo que desembocaría en una posible unificación de criterios que nos llevaría a poder proponer, en su caso, una reforma de la Ordenanza con una vocación de mayor perdurabilidad en el tiempo, evitando próximas modificaciones de la misma.

Amparándose en el artículo 150 del Reglamento Orgánico de Pleno, el concejal que suscribe presenta la siguiente PROPOSICIÓN:

Constituir una Ponencia con el objeto de estudiar y analizar la Ordenanza Municipal Reguladora de la Ubicación de los Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas con el siguiente Régimen de Funcionamiento:

 Duración: 6 meses.
 Composición: Un o una representante de cada grupo político, un o una técnico de la Dirección de Medio Ambiente, el Concejal de Medio Ambiente, un o una técnico de Parvisa y un o una representante de la Asesoría Jurídica. El Presidente podrá invitar, por si mismo o a instancias de un grupo municipal,  a participar en la misma a aquellos técnicos, personas y colectivos que considere necesario.
 Presidencia: el Presidente de la Comisión de Desarrollo y Panificación del Territorio.
 Reuniones. Las reuniones podrán ser ordinarias o extraordinarias. Se constituirá la reunión cuando haya quórum necesario, es decir, con la asistencia de un tercio del número legal de sus miembros, y del Presidente y del Secretario de la ponencia o de quienes legalmente les sustituyan. El quórum deberá mantenerse en toda la sesión. La periodicidad de las reuniones ordinarias será mensual, pudiéndose convocar por el presidente reuniones extraordinarias cuando así lo estime oportuno, o a petición de la cuarta parte de los miembros de la Comisión.
 Votación: Voto ponderado sobre la representación de cada grupo en el Pleno.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *