El uso de la bicicleta no es una prioridad para el Gobierno Municipal

Según avanza la legislatura vemos que la bicicleta no es una prioridad para el nuevo Gobierno Municipal. Se podía decir que la bicicleta como medio de transporte no es prioritario para el PNV ni para el PSE-EE, al menos en lo que llevamos de legislatura, si bien hay que reconocer que el PSE-EE impulsó el uso de la misma en años anteriores en la capital gipuzkoana.

Un ejemplo lo podemos ver en la nueva estación de autobuses, que ha comenzado su funcionamiento sin central de bicicletas, a pesar de que el proyecto de la estación recogía este servicio. A día de hoy desconocemos la fecha para su instalación.

Otro ejemplo podíamos verlo en cómo se ha desechado la posibilidad en la que el viejo subterráneo de Carlos I albergara un aparcamiento de bicicletas, en esta ocasión hemos podido ver una división de opiniones dentro de los integrantes del Gobierno Municipal, para posteriormente llegar a un “proceso participativo” que no se controlaba si un votante podía votar 1 o 10 veces, para desechar el proyecto de aparcamiento, por cierto mucho más barato que cubrirlo de hormigón.

Podemos pasar horas hablando de proyectos de bidegorris diseñados por el anterior Gobierno Municipal, que el nuevo gobierno ha decidido paralizar, mientras que la Diputación Foral de Gipuzkoa en manos de PNV y PSE-EE han reducido en dos tercios la partida de bidegorris, y han hecho desaparecer las ayudas que se daban a los municipios para instalar los carriles-bici.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *