El PNV no es creíble en su defensa de Praileaitz porque en el Parlamento rechazó lo que ahora aprueba en Juntas

EA critica que el PNV intente aparecer en las Juntas Generales de Gipuzkoa como defensor de Praileaitz después de haber impedido, en comandita con el PSE, que el Parlamento Vasco pidiera al Gobierno la ampliación de la zona de protección.

EA de Gipuzkoa considera que la iniciativa aprobada hoy en las Juntas Generales de Gipuzkoa en defensa de Praileaitz es papel mojado después de que el PNV se aliara con el PSE el pasado 18 de marzo en el Parlamento Vasco para impedir la aprobación de una moción de EA que reclamaba al Gobierno vasco la ampliación a 100 metros de la zona de protección de la cueva y la utilización de la Ley de Patrimonio Cultural para preservar toda la ladera. Es decir, denuncia Iñaki Agirrezabalaga, coordinador de EA de Gipuzkoa, “el PNV ha votado hoy a favor de algo a lo que se opuso en el Parlamento hace menos de un mes. Allí, donde tenía que haber mostrado verdadero compromiso en la defensa de Praileaitz, eligió pactar con el PSE una mera declaración retórica que en la práctica no significaba nada. Si con su voto de hoy en las Juntas Generales cree que engaña a la sociedad guipuzcoana, desde EA tenemos que decirle que está muy equivocado porque en este tema el PNV perdió toda su credibilidad en el Parlamento, cuando optó por aliarse con el PSE en contra del criterio técnico de la Diputación de Gipuzkoa”.
Agirrezabalaga reitera una vez más la exigencia de EA de mayor protección para la cueva y su entorno, “en la línea marcada por la Sociedad de Ciencias Aranzadi y Praileaitzen Lagunak ayer mismo en el Parlamento, donde comparecieron a petición de nuestro portavoz en la Cámara, precisamente”.



Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *