EA de Donostia propone diez proyectos de mejoras en movilidad vertical y barrios para ser financiados por el Estado

26 de diciembre de 2008

Ricardo Burutaran, Concejal de Eusko Alkartasuna: “Las propuestas inciden en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía donostiarra”

A lo largo de estos últimos días, hemos tenido conocimiento, de las posibilidades que la ciudad de Donostia tiene para presentar una serie de proyectos al Gobierno Estatal, dentro de lo que se ha denominado el “Fondo estatal de Inversión Local y Fondo Especial del Estado para la dinamización de la Economía…”. De esta manera, los diferentes ayuntamientos van a poder tener acceso a unas cantidades de dinero para realizar una serie de proyectos de nueva planificación y evitar, de esta manera, que las ciudades y pueblos vean paralizado su día a día por falta de medios.

El Sr. Odon Elorza, en una Junta de Portavoces, solicitó a los grupos que aportaran cuantos proyectos y sugerencias creyeran oportunas para que pudieran ser incluidas en este listado que será enviado al Gobierno Estatal y cuyo plazo finaliza el 24 de enero de 2009.

Así, el mismo día 24 de diciembre, enviamos una carta al Sr. Elorza realizando una serie de planteamientos y sugiriéndole la inclusión de unos proyectos que, por una causa u otra, iban a quedarse, previsiblemente, fuera de los presupuestos de la ciudad para el próximo año.

Ascensores en la Rotxapea, Iruña
Ascensores en la Rotxapea, Iruña

Se trata de proyectos que creemos muy importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos donostiarras y que tienen una incidencia especial en la mejora de los barrios de la ciudad.

“Son proyectos, relacionados, sobre todo, con la movilidad vertical, tema al que, desde nuestro grupo, le hemos dado un tratamiento especial y, como ya hemos dicho, con mejoras en los barrios”, comenta Burutaran.

Los proyectos que desde el Grupo Municipal de Eusko Alkartasuna se han propuesto al Alcalde, Sr. Elorza son los siguientes:

– Adecuación de las Antiguas Escuelas Publicas de Añorga, de propiedad municipal, a fin de instalar un punto de Udalinfo para los vecinos de Añorga y la Haurreskola de Añorga en sustitución de la que ahora se encuentra en los bajos de la ikastola Amasorrain.

– Ascensor y rampas mecánicas en la zona de las casas conocidas como Pedro José en Añorga.

– Ascensor en las zona de Intxaurrondo entre el parque Alice Gulick y Los Luises, que se consideraba prioridad II en el Plan de Transporte Vertical del año 2006.

– Ascensor en Intxaurrondo entre Gaztelu y la plaza de Zarategi que se consideraba prioridad II en el Plan de Transporte Vertical del año 2006.

– Ascensor en Intxaurrondo en la zona de Nuestra Señora del Coro que se consideraba prioridad II en el Plan de Transporte Vertical del año 2006.

– Ascensor en la zona de Morlans para comunicar esta zona con Aiete.

– Ascensor en la zona de Bidebieta I, que se consideraba prioridad I en el Plan de Transporte Vertical del año 2006.

– Rampas mecánicas o ascensor entre la Avda. de Navarra y la parte alta de la zona de la Casa de Cultura de Okendo.

– Apertura de la calle Huerta para comunicar esta zona con la zona de Zuhaizti por debajo de las vías del tren.

– Ascensor en Errondo a fin de comunicar la zona de Amara con la zona alta de Errondo.

Se da la circunstancia de que hoy mismo, se ha recibido una petición expresa de los vecinos de Intxaurrondo para que estos Planes de Movilidad Vertical sean incluidos en estos proyectos a realizar, que son muy necesarios y que, no podemos olvidar, aparecían en el Plan Especial de Transporte Vertical del año 2006 con prioridad II y aun no se han llevado a cabo.

“Creemos que estos proyectos merecen ser incluidos en las actuaciones que se vayan a realizar próximamente y entendemos que el Fondo Especial que se va a crear puede responder a estas necesidades que hemos indicado y que sin duda, agradecerán los vecinos afectados, sobre todo aquellos que ahora tienen dificultades para salir de casa a causa de los problemas de movilidad o que tienen que salvar una distancia bastante grande para realizar cualquier tramite municipal, teniendo en cuenta, como ya hemos comentado, que muchas de estas actuaciones aparecían recogidas en el Plan Especial de Transporte Vertical del año 2006 con prioridad I y II”, concluye Burutaran.

Donostia- San Sebastián, a 26 de Diciembre de 2008

Grupo Municipal de Eusko Alkartasuna

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES