EA de Donostia y los galardones del Día de San Sebastián

Marcha de San Sebastian

Marcha de San Sebastián

Los próximos días 19 y 20 de enero, en el entorno de la fiesta grande de la Ciudad, el Día de San Sebastián, se entregaran una vez más, las Medallas al Mérito Ciudadano y el Tambor de Oro, respectivamente.

Este año, las Medallas al Mérito Ciudadano, como suele suceder en los últimos años, han sido concedidas a cinco personas e instituciones por la labor que en beneficio de la ciudad y en cualquier disciplina, realizan con su trabajo y dedicación. Como ya hemos seguido a través de los medios de comunicación escritos y audiovisuales, este año han sido concedidas a diferentes personas e instituciones de las mas variadas disciplinas y que a continuación os presentamos y que apoyamos con nuestro voto:

• El Club Bera-Bera, que en el año de su 25 aniversario ha visto reconocida su labor en pro del deporte en esta ciudad, ya que se dedican a diferentes tipos de deporte, como el rugby y el balonmano, ambos en sus máximas categorías o el tenis o el hockey, tratando de imbuir los valores de estos deportes desde edades muy tempranas.
  • Gros Xake Taldea, club de ajedrez que ha realizado una extraordinaria labor en beneficio de la difusión y practica de este deporte, acudiendo a numerosos torneos nacionales e internacionales y formando en su seno a los mejores ajedrecistas del panorama nacional y europeo.
  • La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago, encargados de indicar los caminos de esta zona que conducen hasta Santiago de Compostela, acreditar a los peregrinos que pasan por aquí y realizar todo tipo de servicios y ayudas a los peregrinos.
  • José Luis Antero, impulsor de los caldereros de Gros, introduciendo además nuevos coros de niños y mujeres y nuevas canciones, además de sus innumerables aportaciones al espectro musical de la ciudad.
  • Esteban Elizondo, que fue presentado a iniciativa de nuestro grupo municipal, es un reconocido maestro organista, catedrático de órgano e impulsor de numerosas iniciativas musicales y de los recitales de órgano que se realizan anualmente, entre otras muchas implicaciones en la actividad musical de la ciudad.

El Tambor de Oro se entregará el día 20 de enero por la mañana tras la salida desde los jardines de Alderdi Eder de la tamborrada infantil. Este año, la propuesta del Tambor de Oro ha salido desde el Grupo Eusko Alkartasuna del ayuntamiento y logramos que saliera adelante a pesar de que había otras candidaturas. Finalmente, nuestro candidato, la Donosti Cup fue designada por el ayuntamiento como Tambor de Oro.

La Donosti Cup, que seguramente, todos conoceréis, impulsa el deporte del fútbol entre niños y jóvenes de las más diversas procedencias. Fomenta el compañerismo, la amistad, el deporte y la solidaridad. De hecho, cada año, procuran traer, a través de un programa especial, un equipo con recursos económicos escasos a fin de que pueda participar en este torneo. Se trata de equipos de fútbol de zonas desfavorecidas económicamente, como zonas de América Latina o Africa.

Por otro lado, fomenta en especial el turismo de la ciudad, promoviendo entre los niños y sus familias el conocimiento de la ciudad y el alojamiento en la misma, teniendo incluso un apartado especifico en su pagina web y en sus folletos informativos dedicado a la ciudad. Mas de 65.000 personas han acudido a la ciudad desde el año de su inicio. En definitiva, nos parecía, y así resultó, un candidato que fomentaba los valores necesarios para hacerse acreedor de este galardón y que, sobre todo, realizaba una labor muy importante en la educación en valores de niños y jóvenes y una promoción muy importante de nuestra ciudad.

Donostia- San Sebastián, a 14 de enero de 2009

Grupo Municipal de Eusko Alkartasuna

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Meneame
  • TwitThis