EA de Donostia presenta una iniciativa para ofrecer visitas guiadas adaptadas a personas con discapacidad

13 de enero de 2009

Grupo Municipal de Eusko Alkartasuna: “Proponemos que desde Donostia Turismoa se ofrezcan visitas guiadas a la ciudad adaptadas a personas con discapacidad”

Accesibilidad

Accesibilidad

Desde el organismo de Donostia Turismoa, se ofrecen una serie de visitas guiadas, algunas acompañadas por personal de este organismo y otras que se ofrecen como itinerarios peatonales. A través de su pagina web, se puede acceder sin dificultad a estos servicios así como a la contratación de los mismos.

Sin embargo, las personas con discapacidad, tanto visual, auditiva, física o intelectual, se encuentran con diferentes problemas a la hora de acceder a la información por la falta de visitas adaptadas a cada una de estas discapacidades. Por ejemplo, recorridos sin barreras arquitectónicas o con interpretes de lengua de signos con guías con amplificador de voz, sillas de ruedas disponibles bien gratuitamente o en alquiler o adaptaciones temáticas teniendo en cuenta el nivel de discapacidad intelectual de un determinado grupo.

Se trata de implantar un sistema de visitas guiadas o itinerarios que puedan estar adaptados a todo este tipo de discapacidades que impide a estas personas realizar una visita tal y como están planificadas hasta ahora. Entendemos que este servicio debe ser ofrecido por parte de Donostia Turismoa y favorecer de esta manera, un turismo libre de barreras de todo tipo, ampliando los servicios a fin de alcanzar el mayor numero posible de personas que puedan acudir a nuestra ciudad, que sea una ciudad accesible para todos.

Esto permitiría ofrecer una serie de visitas guiadas e itinerarios peatonales libres de barreras y adaptados a personas con discapacidad, entendiendo que seria necesario contar con las asociaciones y fundaciones que engloban a estas personas discapacitadas por cualquier circunstancia como la ONCE, ASPACE o ELKARTU entre otras.

Para ello, hemos presentado una iniciativa que se debatirá en la próxima Comisión de Servicios a las Personas a fin de que se comience a trabajar esta posibilidad y sea una realidad cuanto antes.

Donostia- San Sebastián, a 13 de enero de 2009

Grupo Municipal de Eusko Alkartasuna

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES