EA de Donostia denuncia que “sigue sin aplicarse” la OTA en “la totalidad” de la calle San Roque

10 de septiembre de 2008

Ricardo Burutaran: ” Más de dos meses después de la aprobación de la ultima modificación de la Ordenanza continúa sin ser aplicada en la totalidad de la calle San Roke “

OTA en Amara

OTA en Amara

El pasado 30 de junio se publicó la ultima modificación de la Ordenanza del Servicio de Estacionamiento Regulado y que, como su nombre indica, regula el estacionamiento limitado en las diferentes zonas de la ciudad, estableciendo cuáles son las zonas a las que llega, que tipo de tarifas y categoría se aplican a cada zona, etc., haciendo mención especifica, entre otras cosas, de las calles que se incluyen en dichas zona de estacionamiento regulado.

Así, por ejemplo, en el caso de la calle de San Roque en la zona de Amara Zaharra, se establece que toda la calle, tanto impares como pares, será zona de estacionamiento regulado. Pero sin embargo, a día de hoy, existen unos tramos de dicha calle, concretamente entre los números 50 y 56, en los que ni siquiera han sido pintadas las rayas que delimitan este espacio por lo que los vehículos que buscan aparcamiento por la zona, tienen un lugar en el que no está señalizada dicha regulación y por lo tanto, no se ven afectados por la misma.

La calle San Roque, por sus especiales características, presenta muchos problemas a la hora de que los vecinos y las vecinas de la misma, estacionen sus vehículos en las cercanías de sus viviendas. La situación de los vecinos y las vecinas de esta calle se agrava puesto que son zonas de mucha pendiente y por la edad del vecindario de la misma. Además, no hay comercios por la zona por lo que deben volver a sus viviendas cargados con las compras. La ordenación del estacionamiento regulado en la calle mejorará la situación pero para ello es necesario, que se aplique la citada Ordenanza del Servicio de Estacionamiento Regulado tal y como fue aprobada; es decir, en toda la calle, lo que exige, indudablemente, que se señalice la misma.

Inexplicablemente hemos podido comprobar como las señalizaciones, tanto verticales como horizontales excluyen, al margen de la normativa actualmente en vigor, los portales 50-52-54 y 56 de la C/ San Roke como zona de estacionamiento regulado con los consiguientes perjuicios que para aparcar en las inmediaciones de sus domicilios tienen, todo ello acrecentado por el indudable “efecto llamada” que tiene esta “zona isla de aparcamiento regulado”.

Hemos presentado una sugerencia para que ser tratada en la próxima Comisión de Espacio Público con un doble objetivo: el primero para que se señalice adecuadamente la totalidad de la calle San Roke como zona de estacionamiento regulado, incluyendo la zona comprendida entre los números 50 y 56; el segundo para que se contemple la posibilidad de que dicho tramo sea habilitado como aparcamiento exclusivamente para residentes, teniendo en cuenta, como ya hemos dicho antes, las especiales características de esta vía así como de los vecinos que habitan en ella.

Donostia- San Sebastián, a 10 de septiembre de 2008

Grupo Municipal de Eusko Alkartasuna

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES