EA de Donostia denuncia el alejamiento y reducción de los contenedores de reciclaje en la Parte Vieja donostiarra

21 de agosto de 2008

Grupo Municipal de Eusko Alkartasuna: ” Haciéndonos eco de las protestas de diferentes asociaciones y vecin@s de la zona, denunciamos el alejamiento y reducción de los contenedores de reciclaje en la Parte Vieja donostiarra “

Contenedores de basuras

Recientemente, varios colectivos ciudadanos y ecologistas, han denunciado la retirada por parte del ayuntamiento de 5 contenedores para el reciclado de papel, vidrio, envases y textil de la calle Aldamar, colocándose 4 de ellos en el Paseo de Salamanca.

Hace unos años, el gobierno de la ciudad (PSE-EE), ya realizo la misma operación, pero ante las reiteradas criticas de los vecinos y asociaciones de la zona, en poco tiempo fueron repuestos nuevamente en la calle Aldamar.

Según los datos que se nos han proporcionado, en la Mancomunidad de San Marcos el ratio de contenedores para la recogida selectiva es de 1x 480 habitantes para cada material a reciclar.

En la actualidad la Parte Vieja donostiarra cuenta con 6.500 habitantes, aparte de la gran cantidad de visitantes que sobre todo en los meses de verano hacen que esta cifra se duplique, siendo evidente que no son suficientes los contenedores que en la actualidad están distribuidos por este barrio donostiarra.

El ratio de contenedores para recoger selectivamente los residuos es de 1 por cada 1.620 habitantes en la Parte Vieja. Esta claro que con este ratio no se cubre las necesidades de los habitantes barrio, sin olvidar además la gran afluencia de personas que visitan esta zona tan emblemática de la ciudad y la cantidad de bares y restaurantes y locales de ocio que se concentran en la misma, con la consiguiente generación de residuos de todo tipo.

Desde Eusko Alkartasuna creemos necesario realizar un estudio localizado para la implantación adecuada tanto en numero como en ubicación de los diferentes contenedores de recogida selectiva de basura en la Parte Vieja donostiarra, con el objetivo de dar un servicio adecuado a los vecin@s del barrio y evitar la lamentable imagen que en ocasiones presenta este barrio tan visitado y emblemático de la ciudad.

Para ello, en la próxima Comisión de Espacio Publico, Obras y Servicios Urbanos, trasladaremos esta situación al responsable político del área, de manera que a la mayor brevedad de una respuesta a la demanda de los vecin@s del barrio y colectivos de la ciudad.

Donostia- San Sebastián, a 21 de agosto de 2008

Grupo Municipal de Eusko Alkartasuna

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Meneame
  • TwitThis