El Gobierno Municipal pretende abrir este sábado la estación de autobuses sin licencia de actividad, aunque el propio concejal delegado la cree necesaria

El Gobierno Municipal de PNV y PSOE pretende abrir este sábado la estación de autobuses de Atotxa sin que tenga licencia de actividad, a pesar de que el concejal delegado de Urbanismo y Obras Públicas Enrique Ramos la cree necesaria, tal y como ha afirmado hoy al medidodía en comisión. Estamos, por tanto, ante una nueva chapuza del Gobierno Municipal que deja en evidencia la improvisación y la falta de previsión con la que actúa en este tema. Que a falta de cinco días para la apertura de la estación de autobuses de Atotxa el concejal delegado afirme “creer” necesaria la licencia de actividad y que no disponga de ella es un despropósito que muestra la nefasta gestión de PNV y PSOE en la estación de autobuses. Debemos recordar, además, que la Diputación Foral de Gipuzkoa, en su Declaración de Impacto Ambiental de la Estación de Autobuses de Atotxa, considera necesario el otorgamiento de la licencia de actividad. Por tanto, EH Bildu de Donostia exige a Enrique Ramos, y a Eneko Goia en su defecto, que aclaren de manera inmediata esta cuestión y sus posibles consecuencias.

La cuestión de la licencia de actividad se une, por tanto, a una serie de retrasos en la apertura de la estación producto de motivos diversos. Recordemos que Enrique Ramos anunció la fecha del 17 de diciembre, que posteriormente Eneko Goia afirmó que se inauguraría antes de fin de año y que luego el propio alcalde dió la fecha del 15 de enero. Ahora anuncian su apertura para este sábado, 6 de febrero. Los sucesivos retrasos han dejado en evidencia, además, que el traslado de líneas y servicios desde Pio XII a Atotxa carecía de planificación alguna y que podrían haberse dados situaciones tan surrealistas como que los usuarios tuvieran que comprar el ticket en Amara Berri y desplazarse posteriormente a la nueva estación.

Tras la suspensión de la inauguración del 15 de enero por fallos en el sistema de seguridad, EH Bildu denunció que PNV y PSOE estaban más preocupados en abrir la estación a bombo y platillo y salir en la foto que en realizar las pruebas imprescindibles para una infraestructura de este tipo. Y hoy, para nuestra sorpresa, nos encontramos con que el concejal delegado de Urbanismo y Obras Públicas cree que la estación debe disponer de una licencia de actividad de la que carece a cinco días de su puesta en funcionamiento. Una auténtica chapuza. De nuevo, los trámites obligatorios para cualquier administración sacrificados a la obsesión propagandística de PNV y PSOE.

“Que, a falta de cinco días para la apertura de la estación de Atoxa, Enrique Ramos no sepa con seguridad si es necesaria o no la licencia de actividad es muy grave. Que responda que ‘cree’ que sí es necesaria y que no disponga de la misma, mucho más grave. Y que no cuente con ningún informe jurídico sobre esta cuestión, siendo consciente de que la Declaración de Impacto Ambiental de la Diputación Foral prevé la necesidad de dicha licencia, es una irresponsabilidad política absoluta. Estamos ante un gobierno chapucero que improvisa constantemente y cuyo único interés es vender su imagen. Por tanto, exigimos que de manera inmediata el Gobierno Municipal aclare la cuestión”, ha señalado Ricardo Burutaran, concejal de EH Bildu.

http://www.donostia.ehbildu.eus

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *