solicitud de COMPARECENCIA para informar sobre los movimientos de tierra bajo las viviendas de Pakea y la ikastola Ekintza y el grado de estabilidad del talud.

Ricardo Burutaran Ferré, Portavoz del Grupo Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 136 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar la siguiente SOLICITUD DE COMPARECENCIA ante la Comisión Permanente de Desarrollo y Planificación del Territorio del Sr. Concejal Delegado de Urbanismo y Vivienda, miembro de la Junta de Gobierno Local, D. Jorge Letamendia Belzunce para informar sobre los movimientos de tierra bajo las viviendas de Pakea y la ikastola Ekintza y el grado de estabilidad del talud.

JUSTIFICACIÓN

El Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián cedió el uso de unos terrenos a la UPV/EHU, junto a la denominada Casa del Agua, y en las inmediaciones del Vicerrectorado y las facultades de Empresariales y Arquitectura, destinados a la construcción de unas instalaciones deportivas para la misma.

Al parecer las obras de construcción de las mencionadas instalaciones deportivas comenzaron el pasado 31 de Octubre. Según relata el vecindario de la zona, las alarmas surgieron el 16 de febrero, cuando aparecieron  las primeras grietas en una franja de terreno que hay entre las citadas obras y las casas de Tontorgoxo, dejando visibles los pilares de sujección del portal número 6. A resultas de las mismas, el Ayuntamiento de Donostia- San Sebastián, ordenó la paralización de las obras.

Reanudadas las mismas, surgieron unas nuevas grietas, esta vez en la acera que da acceso a la Ikastola Ekintza.

La Comunidad de Tontorgoxo, compuesta por 5 portales y 40 viviendas, y los responsables tanto del Centro Educativo Ekintza como los del Colegio  Mayor Olarain están muy preocupados por el grado de seguridad y de estabilidad del talud, desconociendo los resultados de las catas de terreno y estudios geotécnicos realizados por la empresa constructora.

Por todo lo expuesto, se considera necesaria la comparecencia de D. Jorge Letamendia Belzunce ante la Comisión al objeto de que informe sobre los estudios realizados para analizar los movimientos de tierra producidos y su posible efecto sobre la Comunidad de Tontorgoxo,  sobre la Ikastola Ekintza y el Colegio Mayor Olarain; así como que informe, en su caso, sobre las medidas a adoptar para preservar la seguridad de los mismos.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *