Eusko Alkartasuna propone que se pueda pagar la OTA utilizando el teléfono móvil

Esta forma de pago podría también ser utilizada en el futuro en otros servicios ofrecidos por empresas municipales, como es el caso del autobús.

El portavoz de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Donostia ha explicado hoy en rueda de prensa que “Las nuevas tecnologías ofrecen toda una serie de diferentes opciones que facilitan la realización de gestiones u operaciones de una manera diferente a la que se realizaba hasta ahora”. A lo que añadió que “Un ejemplo de todo ello lo tenemos en los servicios que permite una herramienta como es el teléfono móvil, de amplia difusión entre la población, y que pueden ser de una gran ayuda en los quehaceres diarios de los ciudadanos y ciudadanas de Donostia”.

Según Ricardo Burutaran “Diferentes plataformas tecnológicas ya cuentan con una experiencia y una madurez probada en su desarrollo, al tiempo que a los potenciales usuarios y usuarias estas tecnologías ya no les son extrañas, lo que permitiría una implementación que para la práctica totalidad de la población de Donostia sería casi natural”.

Según el portavoz Abertzale “En diversas localidades catalanas, ya está funcionando un sistema de pago a través del móvil de servicios gestionados por el propio Ayuntamiento, tal y como ocurre con la OTA, con la ventaja añadida que no precisa una reforma de la infraestructura existente ya que el sistema en sí convive con el actual. Es decir, la implantación de este sistema es complementaria, no exigiendo más que una señalización apropiada de la existencia del mismo en los lugares donde se aplica la OTA”.

El líder de EA en Donostia concluyó afirmando que “Estas potenciales aplicaciones no se circunscriben únicamente a la OTA, sino que este mismo sistema puede ser aplicado en el futuro a otros servicios municipales, como son el cobro de aparcamientos, el transporte urbano etc.”

De esta manera, esta es la parte dispositiva de la iniciativa presentada por el Grupo de Eusko Alkartasuna:

  • “ Iniciar la implantación de los nuevos sistemas de cobro de la OTA a través de las nuevas plataformas de pago basadas en la telefonía móvil, o en otros dispositivos o terminales móviles personales ya existentes, y se estudie, de cara a futuro, si se demuestra su idoneidad y operatividad, su posible implantación en otros servicios ofrecidos por las empresas municipales de Donostia – San Sebastián ”.
Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *