EA pregunta al equipo de gobierno sobre qué medidas piensa adoptar para compensar a los adjudicatarios del parking de Okendo

(Ver Solicitud de Comparecencia)

La obra acumula ya un retraso de más de un año, quedando todavía pendientes de realizar obras importantes de adecentamiento de la 1ª y 2ª planta

Según explica el portavoz de EA en Donostia, el plazo de adjudicación a la empresa “Guipúzcoa – Parking Siglo XXI, S.A.” de la ampliación y gestión del aparcamiento de la Plaza Okendo para un periodo de 50 años empieza a computar el 1 de enero de 2007, en tanto que en el “Pliego de condiciones técnicas y económico-administrativas” se señalaba que las obras “deberán estar completamente terminadas y legalizadas en el plazo máximo de dieciocho meses contados desde la fecha de comienzo de la concesión”.

Burutaran recuerda que “tal y como fue aprobado, las obras a ejecutar deben concretarse en tres proyectos; el proyecto de construcción de la ampliación del aparcamiento existente, el proyecto de acondicionamiento y adecuación a la normativa vigente del actual aparcamiento y el proyecto de urbanización del ámbito”, de este modo afirma que “al margen del retraso en el plazo de ejecución de la primera de ellas, queda pendiente de realización las obras de acondicionamiento y adecuación de la primera y la segunda planta (las ya existentes). La necesidad de acometer estas obras quedó patente al término de la concesión anterior, valorándose en 609.320 € los trabajos de acondicionamiento que había que realizar en el Parking. Asimismo está pendiente de finalizar la urbanización del ámbito”.

Ricardo Burutaran recuerda que en la Comisión de Espacio Público, Obras y Servicios Urbanos celebrada el 14 de diciembre de 2009, la concejala Dña. Duñike Arrizabalaga, en respuesta a las preguntas realizadas una vez más por Eusko Alkartasuna, afirmó que “la fecha prevista de finalización de las obras y de puesta en servicio del aparcamiento es la de finales de enero de 2010”

Según Burutaran “a pesar de esta respuesta dada a Eusko Alkartasuna en comisión, la realidad es que las obras continúan y las personas que resultaron adjudicatarias de las plazas de aparcamiento continúan sin poder disfrutar de las mismas, a pesar de haber desembolsado un alto porcentaje del coste de ellas, y estar viendo como de los 50 años de derecho a uso ya han perdido 3”.

A todo lo anterior añade que “es necesario por tanto que los servicios técnicos municipales verifiquen no sólo la correcta construcción de las obras de ampliación, sino también la finalización de todos los trabajos adecentamiento y adecuación de las plantas primera y segunda del aparcamiento (eliminación de humedades, correcta señalización e iluminación, pintura etc.”.

El portavoz Abertzale concluye afirmando que “todos estos incumplimientos han generado una clara inquietud en el colectivo de personas que resultaron adjudicatarias. Por todo ello vamos a realizar tres preguntas concretas en dicha comisión”

Las preguntas que va a realizar Eusko Alkartasuna son las siguientes:

1.- ¿Qué medidas tiene el equipo de gobierno previsto adoptar para compensar a las personas adjudicatarias por el retraso en la finalización de las obras?

2.- ¿Cuándo se va a proceder a la puesta en servicio del aparcamiento?
3.- ¿Cuándo se tiene prevista la finalización de las obras de adecentamiento y adecuación de las dos primeras plantas?; ¿Qué medios o instrumentos va a poner en marcha el equipo de gobierno para comprobar la correcta finalización y ejecución de las mismas?

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *