EA Donostia pide una mayor empatía entre la clase política, y se denuncien, condenen o rechace con la misma contundencia todo acto que no ayude a la convivencia democrática

La Ejecutiva Local de Eusko Alkartasuna nada más conocer lo ocurrido en el Batzoki de la Parte Vieja y en la sede de la Agrupación Socialista de Altza, condenó rotundamente ambos ataques y expresó su solidaridad con las familias del PNV y PSE-EE.

De la misma manera también durante la jornada de ayer mostró su preocupación por los ataques que se están produciendo estos últimos días que son completamente inaceptables e injustificables. Ataques que merecen un claro rechazo, sea quien sea la persona u organización atacada, ya que estas acciones son contrarias a la democracia, además de ser un paso atrás, y no ayudan en absoluto a la convivencia democrática, a la que como sociedad aspiramos.

Eusko Alkartasuna y nuestra organización local, siempre ha condenado de una manera clara toda vulneración de los derechos humanos, al igual que ha rechazado la amenaza, la violencia y la ilegalización como armas políticas, defendiendo el dialogo entre diferentes.

Por ello, no queremos dejar pasar este momento sin reclamar una vez más el fin de la dispersión, y los derechos que tienen todas las personas presas, aun así, decimos alto y claro que la defensa de los derechos de las personas presas no puede defenderse bajo la amenaza, realizando pintadas contra domicilios particulares, sedes de partidos políticos o hacia personas que viajan en un autobús. La sociedad donostiarra al igual que la vasca, no quiere volver al pasado, un pasado que causó dolor y sufrimiento.

La Ejecutiva Local de Eusko Alkartasuna aspira, a construir una sociedad democrática, donde se garanticen todos los Derechos Humanos a todas las personas, y donde el estado español debe de dar pasos para garantizarlo, dejando a un lado las políticas vengativas como la dispersión.

En una sociedad democrática, todos los proyectos deben de poder defenderse mediante la palabra, sin ser perseguido por ello.

Dicho esto, la Ejecutiva Local de Eusko Alkartasuna pide una mayor empatía entre la clase política, y se denuncien, condenen o rechace con la misma contundencia todo acto que no ayude a la convivencia democrática.

 

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *