EA denuncia que la modificación de la Ordenanza de Telefonía Móvil no es una prioridad para el equipo de gobierno

(Ver Interpelación)

Ricardo Burutaran recuerda que la Comisión no permanente creada para ese fin tenía que tener concluida su labor para el 29 de abril del 2009

“Un nuevo incumplimiento de un acuerdo plenario por parte del Equipo de Gobierno”. De esta manera ha calificado en rueda de prensa el Portavoz de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Donostia, Ricardo Burutaran, la no conclusión de las labores de la Comisión no permanente que se creó para la modificación de la Ordenanza de telefonía móvil. La creación de esta Comisión se produjo en el Pleno celebrado el 29 de abril de 2008.

Burutaran recuerda que “En este pleno y tras la petición inicial de dos Grupos, entre ellos Eusko Alkartasuna, se transaccionó un acuerdo con el Equipo de Gobierno que fue respaldado por el Pleno de manera unánime”.

El Portavoz del Partido Abertzale recuerda que “Por medio de este acuerdo se constituía la “Comisión no permanente para el estudio y reforma de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Instalaciones Radioeléctricas pertenecientes a las Redes de Telecomunicaciones”, si bien es cierto que el acuerdo transaccional rebajaba las pretensiones iniciales de los proponentes en el sentido de que el periodo estipulado para concluir la redacción era originariamente de 6 meses, con un régimen quincenal de reuniones”.

Burutaran afirma que “Sin embargo, y a petición del Equipo de Gobierno, y con el objetivo de poder conseguir un acuerdo en un tema de capital importancia como este, adoptamos finalmente un acuerdo transaccional que era más flexible en los plazos para que esta Legislatura pudiésemos proceder a actualizar la Ordenanza existente, al considerar que la actual ha quedado desfasada”.

Antena telefonía móvil

El Edil Donostiarra afirma que “De este modo en dicho acuerdo transaccional se recoge que los trabajos de la Comisión “culminarán en el plazo de un año” y que el régimen de sesiones de la Comisión “será de al menos una vez al mes, sin perjuicio de que en función de los trabajos técnicos que se desarrolllen por el Departamento de Medio Ambiente, pueda reunirse con mayor frecuencia”.

Por ello el Portavoz Abertzale denuncia que “Transcurridos casi dos años desde la adopción del citado acuerdo la realidad es que la citada Comisión ni ha cumplido el régimen de periodicidad de reuniones establecido en el mismo, ni ha culminado sus trabajos en el plazo establecido para ello. Parece que al PSOE y Aralar/Alternativa no les preocupa este tema, que es fuente de preocupación para un sector importante de la población”.

El líder de EA en Donostia concluye mostrando su preocupación, ya que “Mientras otras ciudades de nuestro entorno están trabajando en la concentración de antenas fuera del núcleo residencial, podemos observar como en nuestra ciudad, Junta de Gobierno a Junta de Gobierno y semana a semana se van concediendo licencias de antenas de telefonía móvil en plenos núcleos residenciales. Es por ello que Eusko Alkartasuna exige al equipo de gobierno que se tome en serio este tema, procediendo a concluir los trabajos de esta Comisión”.

Así, Eusko Alkartasuna ha registrado una interpelación que dice lo siguiente:

  1. ¿Porqué razones se ha incumplido tanto el régimen de periodicidad de sesiones como el plazo previsto para la finalización de los trabajos a realizar por dicha Comisión?
  2. ¿Cuándo tiene previsto el equipo de gobierno que finalicen los trabajos de la citada Comisión no Permanente?

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *