EA consigue la comparecencia del Alcalde sobre la Estación de Autobuses

El Pleno del pasado día 26 de Marzo compareció el Alcade a petición de EA para que explicase la situación actual del Proyecto de la Estación de Autobuses. Tras más de 10 años de reiterados anuncios sobre el inminente inicio de las obras de la misma EA reprochó tanto al Alcalde Odón Elorza como al Concejal de Urbanismo Sr. Jorge Letamendia su incapacidad para construir una instalación tan demandada y ansiada por parte de la ciudadanía en general y la donostiarra en particular.

A pesar de haber generado espectativas en la ciudadanía mediante grandes titulares que anunciaban “a bombo y platillo” un pretendido inminente inicio de las obras, la realidad es que cada una de las citadas promesas – anuncios han quedado convertidas en auténtico papel mojado y lo cierto es que actualmente se sigue condenando a los usuarios y usuarias de la misma a soportar unas instalaciones “nada dignas”.

EA ha reiterado una y otra vez su opinión sobre la mejor ubicación de la Estación de Autobuses, en aras de lograr una plena intermodalidad, era en Riberas de Loiola, y que la decisión de trasladarla a la Estación del Norte adoptada por el PSOE y Alterbatiba/Aralar es un error, ya que además es una instalación que pronto quedará pequeña y que cuenta con nulas posibilidades de crecimiento por las posibilidades urbanísticas y técnicas de la parcela donde irá ubicada.

Pero, decidida la ubicación, aunque sea por una exigua mayoría de 14 sobre 13, corresponde al equipo de gobierno gestionar el inicio de las obras con carácter inmediato, poniendo fin a una situación transitoria y provisional que lleva ya demasiados años.

EA solicitó asimismo al Alcalde que se actúe con la máxima transparencia y en este sentido demandó que se facilitasen copia de los Estudios económico-financieros que se están elaborando por el Área financiera del Ayuntamiento, de cara a poder evaluar la incidencia económica del citado equipamiento.

Solicitud de Comparecencia Estacion de Autobuses

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *