Sugerencia sobre la posibilidad de instalar una zona de juegos deportivos en los parque de la ciudad

Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente articulo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Espacio Publico, Obras y Servicios, la siguiente SUGERENCIA, sobre la posibilidad de instalar una zona de juegos deportivos en los parque de la ciudad.
JUSTIFICACIÓN

Recientemente en alguna localidad de Gipuzkoa, se han instalado zonas de juegos deportivos que son aptos para que los usen personas de todas las edades.

Concretamente, se trata de instalaciones al aire libre que permiten la practica deportiva y que están adaptadas para el espectro de edad entre 1 y 100 años. Su objetivo es reunir en el mismo espacio a jóvenes y mayores, con espacios delimitados para cada actividad.

Cada juego deportivo, tiene un panel de instrucciones que explica como utilizarlo y como debe realizarse el recorrido siempre con movimiento adaptados suaves y controlados.

Nos parece muy interesante que en los parques de nueva creación así como en los ya existentes en la ciudad, se pudieran instalar este tipo de juegos deportivos que sin duda contribuyen a la interrelación entre generaciones y además promueve el deporte la mejor forma física entre nuestros mayores.

Es por lo que esta Concejal que suscribe presenta la siguiente SUGERENCIA:

“Que se inste a la Junta de Gobierno a que se promueva la instalación de juegos deportivos 1-100 en los parques de la ciudad, a fin de contribuir al bienestar físico de la ciudadanía, y a la promoción de la actividad física entre nuestros mayores.”

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *