Pregunta acerca de las condiciones de las charcas de Cristina-Enea

El Grupo Eusko  Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 135 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA ORAL en la Comisión de Servicios a las Personas al Concejal Delegado de Medio Ambiente Denis Itxaso acerca de las condiciones de las charcas de Cristina- Enea.

JUSTIFICACION

En el recientemente remodelado parque de Cristina Enea, según la Asociacion PARKEA BIZIRIK, viven al menos cinco especies de anfibios que se encuentran protegidas por leyes conservacionistas de carácter estatal e internacional y que hasta ahora, se venían reproduciendo en dos pequeñas charcas. Ello se debía, sobre todo, a la vegetación existente en el lugar, que permitía reproducir de manera parecida a la natural, su  hábitat original.

Sin embargo, desde hace algún tiempo, esta vegetación viene siendo retirada sistemáticamente, los arboles y arbustos que permitían la reproducción han sido  talados y el entorno se ha convertido en un terreno yermo y marrón donde es imposible que se den las condiciones necesarias para la vida de estas especies.

Parece ser que la situación actual viene dada por la concurrencia de varias empresas en el cuidado y limpieza del parque sin que tengan conocimientos específicos sobre la forma de preservar este tipo de especies.

Ante esta situación, es por lo que el concejal que suscribe desea formular las siguientes PREGUNTAS:

1. ¿Conoce usted las circunstancias que rodean a la tala y desaparición de la vegetación que rodeaba las charcas?.

2. ¿Tiene intención de reponer a su estado anterior dicho hábitat a fin de que las especies afectadas puedan seguir viviendo en este lugar?.

3. ¿Tiene previsto, en su caso, acondicionar otro lugar para el desarrollo de la vida de estas especies? .

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *