Comunicado sobre la Declaración Institucional registrada ayer


Eusko Alkartasuna tiene una trayectoria histórica en la que siempre ha mantenido una actitud firme en la defensa de todos los Derechos Humanos para todas las personas, y ha trabajado a lo largo de los años a favor de la pacificación y de la convivencia democrática de nuestro país.

Por ello, desde la organización local de Donostia siempre apoyaremos todos los pasos que se den en esa dirección. Nuestra ciudad, y nuestra sociedad ha sufrido mucho a causa de la violencia y todas las víctimas además de un reconocimiento merecen verdad, justicia y reparación, y bajo ningún concepto ninguna víctima merece bajo ningún concepto experimentar actitudes o actos que puedan ahondar en la revictimización, el dolor que producen ciertos actos públicos no corresponde con el respeto que merecen las víctimas.

En este caso nos gustaría que todos los Grupos Políticos Municipales, llegarán a acuerdos unánimes que ayudaran seguir tejiendo complicidades que hagan avanzar en ese camino de la convivencia democrática.

En la convivencia que deseamos construir, hay que tener en cuenta un gran número de elementos, y uno de ellos es la empatía a las víctimas generadas, sea cual sea el origen de la violencia sufrida por ellas, ya que todas, sin excepción, tienen derecho a la verdad y a la justicia, además hay que tener en cuenta que la convivencia se construye en el espacio común, en la vida cotidiana, en el paisaje urbano, desde el respeto hacia quienes sufrieron la violencia. Por lo que no podemos más que compartir que ciertos homenajes no se pueden dar en la vía pública.

Por último, deseamos que desde la comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento se siga trabajando en la convivencia democrática a la vez que se refuercen los valores de la memoria, la convivencia y la deslegitimación de la violencia.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *