Pregunta sobre los criterios de cesión de salas para exposiciones en las casas de cultura

El Grupo Eusko  Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 135 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA ESCRITA EN LA Comisión de Servicios a las Personas  por parte del Sr. Delegado de Cultura, D. Ramon Etxezarreta, sobre los criterios de cesión de salas para exposiciones en las casas de cultura de la ciudad.

JUSTIFICACIÓN

Las diferentes casas de cultura de la ciudad de Donostia, cuentan con salas de exposiciones de diferente superficie que se ceden para exposiciones o muestras determinadas. En concreto, una de las salas más utilizadas y que es más apetecida por los artistas es la situada en la casa de cultura de Okendo, tanto por su situación como por sus dimensiones.

Sin embargo, parece ser que no está permitido que artistas que tienen un cierto renombre expongan en ellas y según hemos tenido noticia, se realizan exposiciones de artistas noveles o menos conocidos para encontrar una vía que permita al publico conocer su obra, lo cual, en principio, parece un criterio muy adecuado para la utilización de este tipo de salas, abiertas a toda la ciudadania.Sin embargo, nos hemos encontrado con que se está llevando a cabo una exposición del artista Barceló, que es un artista de sobra conocido en la Sala de Okendo. Esta situación choca con los criterios esgrimidos por los encargados de la sala de Oquendo para denegar la posibilidad de instalar exposiciones de artistas de renombre en la ciudad como Hernandez Mendizabal, Chopitea, Carlos Zabala, etc.

Es por ello que la concejal que suscribe realiza las siguientes PREGUNTAS:

¿Cuáles son los criterios para autorizar la instalación de exposiciones en las salas de cultura y en concreto en la sal de exposiciones de Okendo?

¿Es un criterio de general aplicación para denegar las salas el que el artista que expone sea de conocido renombre o prestigio?

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *