Carta de Jesus Esnal, afiliado donostiarra y miembro de la Asamblea Nacional

Jesus Esnal: “Esta convención, sui generis , y a la que muchos no hemos asistido ni pensamos asistir, sobra, y si queréis conseguir el suspertu de Eusko Alkartasuna, trabajemos toda la militancia en una misma dirección y todos los días del año”

Jesus Esnal, afiliado e histórico millitante fundador de Eusko Alkartasuna, ha enviado un escrito al Diario de Noticias que ha sido publicado el 18/03/09.

A Iñaki Galdos y su equipo

En la prensa del domingo aparecían sendas declaraciones tuyas a las que contesto. El que suscribe está en Eusko Alkartasuna desde su fundación, por lo que ya viví ese espíritu fundacional que tanto repites.

Una vez más, te repito que las cuestiones internas del partido se discuten y dirimen dentro del partido y no en la prensa, como tú tienes por costumbre.

Estoy de acuerdo en que debemos hacer un proceso de reflexión a la vista de los resultados de las recientes elecciones.

Reflexionando sobre:

1- El resultado.

2- La campaña.

3- La situación interna del partido, no solamente en estos últimos momentos, sino de meses y años atrás, en donde habría que analizar el comportamiento interno de todos, incluido tu comportamiento.

4- Situación de los alkartetxes , reconociendo las culpabilidades que a cada uno atañe…, etc.

Eusko Alkartasuna es y ha sido enormemente democrático en su funcionamiento interno, en donde las decisiones se toman y deberán seguir tomando en los:

a) Congresos, donde las bases están bien representadas.

b) Asambleas Nacionales, entre congresos, órgano máximo.

c) Asambleas Regionales.

d) Asambleas Locales.

Por lo tanto, esta convención, sui generis , y a la que muchos no hemos asistido ni pensamos asistir, sobra, y si queréis conseguir el suspertu de Eusko Alkartasuna, trabajemos toda la militancia en una misma dirección y todos los días del año. Es curioso ver cómo a esa convención han asistido personas a las que no veíamos desde hace años.

Espero, para terminar, una reflexión sincera de toda la militancia, sin echar balones fuera y, repito, dentro de casa, no en la prensa, querido Galdos.

Jesús de Esnal y Uranga

Miembro de la Asamblea Nacional de Eusko Alkartasuna

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *