Adquiere el compromiso de incluir esta zona en la campaña de asfaltado 2010 para dar una solución a las deficiencias existentes
Según explica Ricardo Burutaran “El carril-bus del Paseo de la Zurriola, dirección Avenida del Boulevard, acumula cuando llueve charcos a lo largo del mismo. Los autobuses al circular por esta zona proyectan esa agua sobre la acera y especialmente sobre el bidegorri de dicho Paseo, provocando mojaduras tanto a peatones como a ciclistas”.
El portavoz de EA añade que “Ya el 6 de febrero de 2009, solicitamos al Equipo de Gobierno que se procediera a la reparación de dicha deficiencia, obteniendo del mismo una respuesta afirmativa. Sin embargo hemos podido comprobar que la citada reparación es insuficiente y no se ha conseguido con la misma el resultado previsto; ya que, cuando llueve, los autobuses siguen proyectando el agua sobre el carril-bici y los peatones”.
Es por todo ello que el Grupo de Eusko Alkartasuna ha presentado una iniciativa para su debate en la Comisión Permanente General de Espacio Público, Obras y Servicios Urbanos, iniciativa que ha sido aceptada, adquiriéndose por parte del equipo de Gobierno Municipal el compromiso de incluir esta zona en la campaña de asfaltado 2010.