pregunta sobre el pago de cánones al Ayuntamiento por concesiones administrativas

Ricardo Burutaran Ferré, concejal del Grupo Municipal de Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 135 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar las siguientes PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA ORAL en la Comisión de Hacienda por parte de la Concejala Delegada de Hacienda y componente de la Junta de Gobierno Local Dª. Susana Corcuera Leunda, sobre el pago de cánones al Ayuntamiento por concesiones administrativas.

JUSTIFICACIÓN

El Ayuntamiento ha decidido que la gestión de determinados  servicios públicos sea indirecta; para ello, y tras el oportuno concurso público, adjudica a un tercero la realización de dicho servicio. El Pliego de Condiciones Técnico Administrativas, que junto con el de Prescripciones Técnicas rigen los concursos, establecen las obligaciones y condiciones en las que se debe prestar dicho servicio por quien resulta ganador de la concesión administrativa.

Entre las condiciones establecidas, una es el pago de un canon al Ayuntamiento por la prestación del servicio. Por tanto el efectivo pago de la misma es indudablemente un elemento esencial de la citada adjudicación administrativa.

A lo largo de los años han sido ya muchas las concesiones administrativas que ha realizado este Ayuntamiento; por lo que en orden a poder realizar las labores de fiscalización requerimos al equipo de gobierno que nos informe al respecto.

Es por lo que el concejal que suscribe la presente desea formular las siguientes PREGUNTAS:

1.- ¿ Tiene detectada la Delegada de Hacienda, y por ende el equipo de gobierno, alguna incidencia relativa a la falta de pago,  minoración o retraso en el pago del mismo por parte de quiénes han resultado adjudicatarios de las distintas concesiones administrativas?. En caso afirmativo indicar cuáles han sido las incidencias detectadas y la decisión tomada al respecto.

2.- ¿Existen deudas pendientes en materia de pago de concesiones administrativas?. En caso afirmativo indicar ¿Cuáles son las causas de las citadas deudas, así como las gestiones realizadas en orden a preservar los intereses municipales  y el cobro de las mismas?.

3.- Más concretamente, ¿Está el Centro Arcco Amara al corriente del pago de sus cuotas por el canon administrativo?. En caso contrario, indicar cuál es la cantidad pendiente de pago y las gestiones que se han seguido para el cobro de las mismas.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *