pregunta sobre las necesidades de instalaciones de la disciplina del Hockey hierba y la previsión de construir un nuevo campo que de respuesta a las mismas

Ricardo Burutaran Ferré, concejal del Grupo Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 135 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA ORAL en la Comisión de Servicios a las Personas por parte del Sr. Alcalde D. Odón Elorza González, sobre las necesidades de instalaciones de la disciplina del Hockey hierba y la previsión de construir un nuevo campo que de respuesta a las mismas.

JUSTIFICACIÓN

El Primer Plan de Instalaciones Deportivas recogía, entre las necesidades de infraestructuras a acometer, la construcción de un campo de hockey en Puio.

Posteriormente dicha actuación se relega al Segunda Plan de Instalaciones Deportivas.

En la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes, celebrada el pasado 4 de marzo del año en curso, el equipo de gobierno defendió la modificación del compromiso adquirido, modificando el proyecto existente para la instalación de un campo de hockey en Puio al objeto de reconvertirlo posibilitando y priorizando un campo de hierba artificial de entrenamiento y juego para el rugby- fútbol en dicho solar de Puio.

En dicha reunión la representación de los Consejos Escolares de la ciudad entregaron un cuadro comparativo de las necesidades del hockey y del rugby en las categorías de Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Senior de ambas disciplinas deportivas.

Sin entrar a cuestionar cuales sean las necesidades que pueda tener el rugby en nuestra ciudad, lo cierto es que la lectura de dichos datos, proporcionados por los Consejos Escolares, son reveladores; ya que hay 46 equipos de hockey (27 femeninos)  frente a 13 de rugby (únicamente uno femenino). En base a dicho cuadro comparativo solicitaron que se reconsiderada la decisión sobre las instalaciones deportivas a construir en Puio.

El Sr. Alcalde, presente en la reunión, adquirió el compromiso de estudiar las necesidades del hockey, a la luz del cuadro comparativo presentado.

Habiendo transcurrido casi un mes de la celebración de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes y teniendo en cuenta que la utilización del campo para ambas disciplinas deportivas es muy “dificultoso” e implicaría “renunciar las condiciones técnicas más adecuadas” y el cuadro comparativo de utilización anteriormente mencionado es por lo que el concejal que suscribe desea formular las siguientes PREGUNTAS:

1.- ¿Tiene previsto el equipo de gobierno reconsiderar la decisión de modificar el Proyecto para la instalación de un campo de hockey en Puio para adaptarlo a las necesidades del rugby y priorizar consecuentemente tal disciplina deportiva en dichas instalaciones?.

2.- A la vista del citado cuadro comparativo ¿Considera el equipo de gobierno que las necesidades de instalaciones deportivas del hockey están adecuadamente resueltas en la ciudad?.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *