Pregunta sobre la construcción de un campo de hockey en la ciudad

El Grupo Eusko  Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 135 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA ESCRITA EN LA Comisión de Servicios a las Personas  por parte del Sr. Concejal Delegado de Deportes, D. Jon Lasa, sobre las intenciones de su departamento respecto a la construcción de un campo de Hockey  en la ciudad.

JUSTIFICACIÓN

En el año 2000, se firmó un convenio interinstitucional en el que se reconocía la necesidad de acometer la construcción de un campo de Hockey de hierba artificial durante la legislatura 1999-2003, instalación que no se llevó a cabo. Nuevamente en el año 2006, el alcalde Sr. Elorza, prometió que dicha instalación se iba a construir e incluso en reuniones posteriores el director del Patronato de Deportes indicó cual iba a ser la ubicación exacta del mismo.

Asimismo, el Consejo Asesor de Deportes lo contempla en el Plan Director de Equipamientos Deportivos. Sin embargo, este campo, que iba a estar ubicado en la zona de Puio-Lanberri, ha desaparecido misteriosamente de todos los planes. Pero es que además, aparecía contemplado en la nueva ordenación urbanística que se aprobó para esta zona. En la actualidad, no parece que entre en los planes de este equipo de gobierno acometer su ejecución y lo único que se ha hecho es una nueva aportación para mejorar el campo de hockey que existe en las instalaciones del Atlético San Sebastián en Bera-Bera, que es muy necesaria pero no una solución definitiva.

Es por ello que la concejal que suscribe realiza las siguientes PREGUNTAS:

¿Tiene intención el departamento de deportes de construir el nuevo campo de hockey hierba en Puio-Lanberri?

Si no es así, ¿cómo va a solucionar el problema de espacio y lugares de entrenamiento y juego que actualmente tienen los clubes que practican este deporte?

Si tiene intención de construirlo, ¿cuándo comenzaran las obras y que plazo hay para su ejecución?

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *