Interpelación sobre la situación del parking de autocaravanas instalado en la parcela de Berio

El Grupo de Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente ar3.ticulo 134 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Espacio Publico, Obras y Servicios, la siguiente INTERPELACIÓN al Concejal Delegado de Movilidad D. Ernesto Gasco, sobre la situación del parking de autocaravanas instalado en la parcela de Berio.

JUSTIFICACIÓN

En fechas recientes, ha sido puesto en marcha un aparcamiento para autocaravanas en una parcela situada en el barrio de Berio, junto al aparcamiento de autobuses que existe en la actualidad. Parece ser que esta idea ha tenido muy buena acogida por parte de usuarios de autocaravanas que ahora tienen un lugar concreto donde instalarse y evita además, que se coloquen en cualquier punto de la ciudad, con las evidentes molestias que ello conlleva.

Sin embargo y, según el proyecto de ejecución del aparcamiento, se preveían algunas cuestiones que no han sido bien resueltas hasta el momento. Así, se prevé la ordenación de las zonas de aparcamiento mediante traviesas ferroviarias hincadas en el firme que no han sido colocadas y la separación entre parcelas se hace únicamente por unos pequeños baldosines de cemento, que simplemente marcan los limites de cada parcela. Se preveía también la colocación de un arco de limitación de entrada a 2,20 metros que tampoco ha sido colocado, lo cual permite la entrada de todo tipo de camiones o autobuses. La señalización por la ciudad de itinerarios de acceso o simplemente de indicación del lugar donde se encuentra el aparcamiento, brilla por su ausencia y resulta difícil encontrar el aparcamiento. De hecho, hay algunas autocaravanas que tienen dificultad para encontrar la parcela y en ocasiones, se quedan en otros lugares como la trasera de la facultad de arquitectura o magisterio.

Por otro lado, la maquina que permite obtener el ticket de aparcamiento y que limita por tanto, su utilización en cuanto a los días de estacionamiento, no se encuentra en funcionamiento por lo que no es utilizada por los usuarios. Además, no es una maquina que pueda utilizarse en varios idiomas por lo que resultará difícil a los usuarios extranjeros poder conocer su correcto uso y el importe que han de pagar por el uso de la parcela.

Es por lo que esta Concejal que suscribe presenta la siguiente INTERPELACIÓN:

1.- Por qué razón no se ha rematado adecuadamente la parcela destinada al aparcamiento de autocaravanas y se han señalizado correctamente las parcelas, con la adecuada separación?

2.- ¿Cuándo tiene previsto colocar el arco de limitación de altura en la entrada para evitar que los vehículos de mayor envergadura utilicen este aparcamiento?.

3.- ¿Cuándo tiene previsto colocar la señalización adecuada a fin de que las autocaravanas puedan acceder sin dificultad a esta parcela, señalizándolo correctamente en las afueras de la ciudad y marcando un itinerario de acceso?.

4.- ¿Cuándo tiene previsto poner en funcionamiento la maquina situada en la parcela de aparcamiento de autocaravanas y que esta pueda ser utilizada en varios idiomas?.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *