Sugerencia sobre la instalación de reductores de velocidad en el vial entre el Paseo de Berio y el barrio de Igara

Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente articulo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Espacio Publico, Obras y Servicios,  la siguiente SUGERENCIA, sobre la instalación de reductores de velocidad en el vial entre el Paseo de Berio y el barrio de Igara.

JUSTIFICACIÓN

La velocidad que alcanzan los vehículos en el vial que une el Paso de Berio con el barrio de Igara, resulta muy peligrosa para los vecinos de la zona residencial de Berio. Además, debemos de tener en cuenta de que en las inmediaciones del mismo, existen cuatro centros escolares que tienen salido directa a este vial. Los vehículos alcanzan en este punto velocidades muy altas y no existe una forma efectiva, en este momento, para el control y limitación de la misma.

En otras zonas de la ciudad, y en el mismo Paseo de Berio bajando hacia las Universidades, existen reductores de velocidad que se han demostrado efectivos en este lugar y provoca una evidente reducción de velocidad en esta carretera.

Es por lo que esta Concejal que suscribe presenta la siguiente SUGERENCIA:

“Que se inste a la Junta de Gobierno Local para que instale en el vial entre el Paseo de Berio y el Barrio de Igara reductores de velocidad, que creemos que serán un avance para la seguridad de los peatones en este punto.”

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *