Sugerencia sobre la posibilidad de instalar reductores de velocidad en el vial de Berio- Igara

Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente articulo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Espacio Publico, Obras y Servicios, la siguiente SUGERENCIA al Concejal Delegado de Movilidad D. Ernesto Gasco, sobre la posibilidad de instalar reductores de velocidad en el vial de Berio- Igara.

JUSTIFICACIÓN

La zona del vial que discurre por el centro de Berio en dirección al barrio de Igara en ambas direcciones, resulta muy peligroso para los viandantes y en particular para los niños y jóvenes que acuden a los distintos centros escolares ubicados a lo largo del vial. Los vehículos alcanzan velocidades muy altas, favorecidos por la pendiente y en el carril de subida, la ultima curva no permite ver a tiempo a los peatones que cruzan por el paso de cebra si la velocidad no es la adecuada, como sucede en numerosas ocasiones. Ya han sido bastantes los “sustos” que niños y mayores se han llevado al cruzar este paso, normalmente por la inadecuada velocidad de los vehículos.

Desde el grupo de Eusko Alkartasuna, y haciéndonos eco de las quejas de los vecinos, hemos solicitado en varias ocasiones que se instalen reductores de velocidad que permitan a los peatones cruzar con cierta tranquilidad evitando sustos y atropellos. Sin embargo, no hemos recibido una respuesta positiva por parte del departamento de movilidad aun y a pesar de que son numerosos los niños que transitan por el lugar y no podemos olvidar que esta zona es residencial y que en ocasiones, los vecinos se ven obligados a dejar sus vehículos en lado contrario a sus viviendas, ya que solo se puede estacionar en el sentido de subida, por lo que deben cruzar la carretera, constituyendo un verdadero peligro en algunos tramos. El peligro se agudiza en el tramo donde comienza propiamente el vial de bajada y subida de Igara y desde el edificio de CEBANC.

Creemos que el verano seria un momento muy adecuado para colocar estos reductores ya que no hay niños ni jóvenes que acuden con regularidad a los centros escolares y podría estar lista para el próximo curso.

Es por lo que esta Concejal que suscribe presenta la siguiente SUGERENCIA:

“Que se inste a la Junta de Gobierno a que se promueva la instalación de reductores de velocidad en el vial de Berio- Igara, en especial desde el edificio de CEBANC en el sentido de bajada y en el de subida hasta este mismo lugar.”

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *