Azaroko udalbatzaren balorazioa / Valoración Pleno Municipal de noviembre

Donostiako Batzorde Eragileak ondoko balorazioa egin nahi du azaroko udalbatzaz.

Erakunde Adierazpenen inguruan tristuraz ikusi dugu Boliviako estatu golpearen harira aurkeztuta proposamena ez onartzea. Donostiako Eusko Alkartasunak bide demokratikoak, elkarrizketaren eta Giza Eskubideen alde egiten du beste behin eta espero du Boliviako gaztazka ahalik eta laisterren amaitzea.

Indarkeria matxistaren aurka aho batez onartu den adierazpena berriz begi onez ikusten dugu.

Vemos con tristeza que no se haya aprobado la Declaración Institucional en contra del golpe de estado en Bolivia, y defendemos para solucionar este conflicto se utilicen las vías democráticas, el diálogo y el respeto a los derechos humanos. Alegrándonos que se haya aprobado por unanimidad la declaración en contra de la violencia machista.

Volviendo al propio pleno y a temas locales, en el pleno celebrado ayer se aprobaron diferentes tasas municipales y los nuevos precios del Patronato Municipal de Deportes.

Kiroletako prezioetan adibidez Udal Gobernuak %4ko igoera ezarri nahi die helduen eta familentzako abonuei, puntu honetan EH Bilduk zuzenketa bat jarri zuen.

No prosperó la solicitud de comparecencia del alcalde Eneko Goia para que explicase en el pleno, cuáles habían sido los motivos del derrumbe ocurrido en la parte trasera de la avenida de Zarautz y qué medidas están tomando para garantizar la seguridad de los vecinos/as. Esperamos se den estas explicaciones.

Gure ustez udal gobernuak argibideak eman behar die Udal Talde guztiei eta nola ez, bizilagunei.

Por último, nos alegramos de que ha iniciativa de EH Bildu se aprobara una moción acerca del mantenimiento de la plaza Trinidad, si bien esperamos que a futuro se hagan las mejoras reclamadas por el barrio y se pueda disfrutar de un espacio cubierto en la Parte Vieja.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *