Sugerencia sobre la posibilidad de realizar una serie de mejoras en el aparcamiento de autocaravanas instalado en Berio

Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente articulo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Espacio Publico, Obras y Servicios, la siguiente SUGERENCIA al Concejal Delegado de Movilidad D. Ernesto Gasco, sobre la posibilidad de realizar una serie de mejoras en el aparcamiento de autocaravanas instalado en Berio.

JUSTIFICACIÓN

En fechas recientes se ha puesto en marcha la parcela para aparcamiento de autocaravanas a fin de que los usuarios de este tipo de vehículos que visiten la ciudad, puedan acceder a un lugar de aparcamiento que disponga de una serie de servicios que hagan mas cómoda su  estancia.

De esta manera, las autocaravanas tienen un lugar para estacionar y por otro lado, se evita que estas aparquen por toda la ciudad. Sin embargo, existen una serie de mejoras que podían hacerse y que aun harían de esta parcela un lugar mejor.

Así, se han detectado una serie de problemas de seguridad y ruidos que son difícilmente atajables por los usuarios ya que no existe vigilancia o seguridad y en ocasiones, algunos de los ocupantes de las autocaravanas estacionadas en el lugar, generan ruidos y molestan a los demás usuarios. Asimismo, existe solo un punto con dos grifos para la toma de agua y una sola arqueta para verter aguas provenientes de los WC químicos de las autocaravanas.

Por otro lado, no hay instalaciones de servicios públicos en el lugar. Existen algunas furgonetas y pequeñas camionetas que se habilitan como autocaravanas pero que carecen de baños químicos y por lo tanto, los usuarios de este tipo de autocaravanas no tienen un lugar para este tipo de necesidades.

Es por lo que esta Concejal que suscribe presenta la siguiente SUGERENCIA:

1.- Que se inste a la Junta de Gobierno a que se promueva la instalación de un punto de agua con varios grifos ya que cuando las plazas estén totalmente ocupadas, dos grifos resultan muy escasos.

2.- Que se inste a la Junta de Gobierno a que se vigile adecuadamente la instalación para evitar un uso irregular de la parcela y evitar molestias a los usuarios por parte de otros usuarios del aparcamiento.

3.- Que, asimismo, se inste a la Junta de Gobierno a que se coloquen algunos servicios públicos químicos para que sean utilizados por los usuarios que no tengan este tipo de instalación en sus autocaravanas.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *