Sugerencia sobre la posibilidad de instalar altavoces de audio en el exterior de los autobuses de la Compañía del Tranvía

Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente articulo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Espacio Público, Obras y Servicios, la siguiente SUGERENCIA al Concejal Delegado de Movilidad, D. Ernesto Gasco Gonzalo, sobre la posibilidad de instalar altavoces de audio en el exterior de los autobuses de la Compañía del Tranvía.

JUSTIFICACIÓN

Los discapacitados visuales y en muchas ocasiones, las persona mayores, tienen muchos problemas para saber que autobús ha llegado a la parada, que línea es y hacia donde se dirige. Las personas se encuentran esperando en la parada pero cuando el autobús llega, no pueden saber cuál es. Además, en muchas ocasiones, son varias las líneas que paran en una misma parada.

Para poder ayudar a estas personas, existe un sistema de audio que se coloca mediante unos altavoces pequeños en el exterior del autobús y se activa por medio de un mando a distancia. Cuando el autobús llega a la parada y se activa el altavoz, este indica el número de la línea que corresponde a dicho autobús a fin de que puedan saber cuál es, lo que evita muchisimas equivocaciones, perdidas de autobuses, etc…

Es por lo que esta Concejal que suscribe presenta la siguiente SUGERENCIA:

“Que se inste al Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia a que se instalen altavoces exteriores en los autobuses que ofrezcan, mediante su activación por mando a distancia, información del número de autobús o línea del que se trata”.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *