Sugerencia sobre la posibilidad de instalar altavoces de audio en los postes electrónicos de las paradas del autobús

Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente articulo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Espacio Publico, Obras y Servicios, la siguiente SUGERENCIA al Concejal Delegado de Movilidad, D. Ernesto Gasco Gonzalo, sobre la posibilidad de instalar altavoces de audio en los postes electrónicos de las paradas del autobús de la Compañía del Tranvía de Donostia- San Sebastián.

JUSTIFICACIÓN

La Compañía del Tranvía de Donostia ha colocado durante los últimos años paneles informativos en muchos de los puntos de parada de los autobuses, que informan, sobre todo del tiempo que va a tardar el autobús en llegar, además de su número y nombre de línea. Sin embargo, los deficientes visuales y en general, muchas personas mayores que ya no ven correctamente, tienen problemas a la hora de leer la información que ofrecen estas terminales. Asimismo, cuando el autobús llega a la parada no pueden saber cuál es el número o línea a la que corresponde.

Existe en la actualidad un sistema, que ya se está implantando en otras ciudades que consiste en incorporar un sintetizador de voz a los paneles informativos de las paradas que se activa por medio del mando electrónico que actualmente ya llevan encima los discapacitados visuales para activar los semáforos. De esta manera, conocerían en todo momento cuál será el tiempo de espera de cada autobús y si están correctamente ubicados en la parada de la línea que desean coger.

Es por lo que esta Concejal que suscribe presenta la siguiente SUGERENCIA:

“Que se inste al Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia a que se instalen sintetizadores de voz, en los paneles informativos de las paradas actualmente existentes, que se activen con un mando especial para conocer la línea y el tiempo de espera del autobús correspondiente”.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *