Sugerencia sobre la instalación de ascensores o elementos que permitan la correcta accesibilidad alos parkings subterraneos

Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente articulo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Espacio Publico, Obras y Servicios, la siguiente SUGERENCIA, sobre la instalación de ascensores o elementos que permitan la correcta accesibilidad a los parkings subterráneos.
JUSTIFICACIÓN

Existen varios parkings públicos en la ciudad que presentan obstáculos casi insalvables para las personas con movilidad reducida o aquellas que se ven obligadas a empujar coches de niños o minusvalidos. En la actualidad no parece adecuado que existan aun lugares públicos que no sean accesibles a estos colectivos, máxime cuando la superficie de los mismos permite colocar estas necesarias infraestructuras.

La dificultad para acceder a estos aparcamientos una vez aparcado el vehículo, los hace prácticamente inutilizables para este tipo de colectivos, por lo que las empresas adjudicatarias deberían acometer dicha adecuación lo más rápidamente posible.

Es por lo que esta Concejal que suscribe presenta la siguiente SUGERENCIA:

“Que se inste a la Junta de Gobierno Local para que, a su vez, inste a las empresas adjudicatarias a estudiar y facilitar la instalación de elementos que permitan la correcta accesibilidad a estos aparcamientos adecuándose a las necesidades de la población, así como a la normativa vigente.”

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *