Interpelación sobre las razones por las que no se ha implantado la gratuidad del billete de autobús para los usuarios de los aparcamientos disuasorios

El grupo municipal Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 134 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta, para su tratamiento en la Comisión Permanente General de Espacio Público Obras y Servicios, la siguiente INTERPELACIÓN al Sr. Concejal Delegado de Movilidad Sr. Ernesto Gasco, sobre las razones por las que no se ha implantado la gratuidad del billete de autobús para los usuarios de los aparcamientos disuasorios.

JUSTIFICACIÓN

Desde hace varios años, el grupo municipal de Eusko Alkartasuna viene solicitando la implantación de una gestión definitiva e integral de los aparcamientos disuasorios de la ciudad. Con la llegada de la temporada de verano, estos aparcamientos deberían poder ser utilizados por los visitantes que acuden a nuestra ciudad, complementándolos adecuadamente con el servicio de transporte publico de la ciudad. Ya en el mayo del año 2005, el delegado de Movilidad anunció que la compañía del tranvía gestionaría las áreas de aparcamientos disuasorios de la ciudad situadas en Ondarreta y Loiola y se proporcionaría un sistema de billetes de autobús gratuito para los usuarios.

Sin embargo, de esos planes nuca más se supo y a día de hoy, los aparcamientos disuasorios siguen sin tener un adecuado sistema de transporte publico que complementen estas medidas por lo que los vehículos siguen accediendo al centro de la ciudad. Por esto, la concejal que suscribe presenta la siguiente INTERPELACIÓN:

1.- ¿Por qué razón no se ha puesto en marcha el sistema que permita la utilización gratuita de los autobuses a los usuarios de los aparcamientos disuasorios?

2.-  ¿cuándo piensa el equipo de gobierno adoptar las medidas necesarias para adecuar el transporte publico a la utilización de los aparcamientos disuasorios y mejorar la movilidad en la ciudad?

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *