Pregunta sobre el paradero del cuadro “Venezia” de Antonio Restivo

El Grupo Municipal de Eusko  Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 135 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA ESCRITA en la  Comisión de Servicios a las Personas  por parte del Sr. Delegado de Cultura D.Ramon Etxezarreta, sobre el paradero del cuadro “Venezia” de Antonio Restivo.

JUSTIFICACION

En el año 1971, fue entregado al Museo de San Telmo un cuadro titulado “Venezia”, de estilo naif, que fue donado al mismo por el autor de la obra, D.Antonio Restivo, entonces residente en nuestra ciudad y muy relacionado con la vida social y cultural de la ciudad, a través de su hermano Dino Restivo.

El entonces director del Museo, Gonzalo Manso de Zuñiga, firma un documento por el que da entrada al cuadro arriba mencionado. Posteriormente, el día 18 de septiembre del año 1978, este cuadro es reclamado desde la alcaldía, por el entonces alcalde en funciones, según consta en un documento firmado por el mismo, y en este mismo documento se firma un acuse de recibo del cuadro al día siguiente, esto es el 19 de septiembre de 1978.

A partir de esta fecha, desconocemos cual ha sido el paradero del cuadro, no sabemos si continua en las dependencias de alcaldía o en alguna otra dependencia del ayuntamiento o si fue devuelto al museo. Nadie ha sabido dar respuesta de cual fue el destino final del cuadro o donde se encuentra actualmente.

Es por ello que la concejal que suscribe realiza las siguientes PREGUNTAS:

1.- ¿Conoce el departamento de cultura cual ha sido el paradero del cuadro conocido como “Venezia” del autor Antonio Restivo?.

2.- Si no es así, ¿piensan hacer algún tipo de averiguación para conocer cual es el paradero del mismo, ya que en su día fue donado al Museo San Telmo y actualmente se encuentra desaparecido?.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *