Pregunta sobre el Proyecto de defensa contra inundaciones y saneamiento de la regata de Añorga entre Rekalde y Errotaburu

Ricardo Burutaran Ferré, Portavoz de Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 135 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar las siguientes PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA ORAL en la Comisión de Desarrollo y Planificación del Territorio por parte del Concejal Delegado de Urbanismo y Vivienda D. Jorge Letamendia Belzunce, sobre el Proyecto de defensa contra inundaciones y saneamiento de la regata de Añorga entre Rekalde y Errotaburu.

JUSTIFICACIÓN

El 4 de diciembre de 2009 se procedió a publicar en el Boletín Oficial de Gipuzkoa la lista de afectados por el “Proyecto Modificado de defensa contra inundaciones y saneamiento de la regata de Añorga entre Rekalde y Errotaburu”.

Del mismo modo, y con fecha de 12 de febrero de este mismo año, se publicó en el Boletín de Gipuzkoa una convocatoria dirigida a los “titulares de bienes y derechos afectados por el «Proyecto Modificado de Defensa contra inundaciones y saneamiento de la regata de Añorga, entre Rekalde y Errotaburu»”, pidiéndoles que se personasen en las dependencias de la Dirección de Urbanismo del Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián, a fin de “proceder al levantamiento de las Actas Previas de Ocupación de los bienes y derechos afectados”.

A pesar de continuar tramitándose el proyecto publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, en una reunión con “Cementos Rezola” celebrada con los afectados de la casa grande de Rezola y Añorga K.K.E. el pasado mes de noviembre se les dio a conocer un segundo proyecto que cambiaría el desarrollo de la obra; sin que se haya informado a los afectados de las razones de interés público que justifiquen la modificación del proyecto actualmente en tramitación.

Es por lo que el concejal que suscribe desea formular las siguientes PREGUNTAS:

1.- ¿Es cierto que se pretende variar nuevamente el mencionado Proyecto de defensa contra las inundaciones y saneamiento de la regata de Añorga entre Rekalde y Errotaburu?; en caso afirmativo ¿Qué razones de interés público justifican la citada variación?.

2.- ¿Se tiene previsto convocar a todos los afectados para informar, en su caso, de las repercusiones de esta nueva modificación?. En caso afirmativo, ¿En qué plazo?.

3.- ¿Qué medidas se piensan adoptar desde el Ayuntamiento para garantizar los derechos de todos los afectados?.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *